Previa de la jornada de Premier League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester City, ante una gran ocasión para regresar al liderato

Bernardo Silva, Erling Haaland y Josko Gvardiol
Bernardo Silva, Erling Haaland y Josko GvardiolAFP
¿Regresará el Manchester City al liderato casi un mes después de haberlo abandonado? La 11ª jornada de la Premier League se presenta propicia para ello, con un partido cómodo para el City, que recibe al Bournemouth, y duelos complicados para los dos equipos que le preceden.

El Manchester City empezará el fin de semana como tercero de la clasificación con 24 puntos, los mismos que el Arsenal (2º) y a dos del líder Tottenham (1º).

Mientras que el equipo de Josep Guardiola tiene ese partido en principio asequible ante el Bournemouth, decimoséptimo en la tabla, el Arsenal se enfrentará a una visita complicada el sábado al Newcastle (6º, 17 puntos) y el Tottenham recibirá el lunes a un Chelsea muy necesitado (11º, 12 puntos) en el cierre de la fecha.

El Newcastle viene de eliminar al Manchester United -defensor del título- en la Copa de la Liga inglesa y el Arsenal ha caído eliminado, a manos del West Ham, en esa misma competición. Con 2,6 tantos marcados de media por partido, la efectividad del Newcastle este curso está más que acreditada.

En el caso del Tottenham, el derbi ante el Chelsea estará marcado por el regreso a su estadio del entrenador argentino Mauricio Pochettino, que estuvo cinco años en los 'Spurs' y que en 2019 llevó a ese equipo a ser subcampeón de Europa.

Por su parte, el Liverpool (4º, 23 puntos) visitará el domingo al recién ascendido Luton (18º), mientras que el Aston Villa de Unai Emery (5º, 22 puntos) se desplaza ese mismo día al terreno del Nottingham Forest (16º).

El Manchester United, tras perder 3 a 0 en casa el pasado fin de semana en el derbi ante el Manchester City y el miércoles ante el Newcastle en la Copa de la Liga, necesita reaccionar. Jugará esta vez lejos de Old Trafford, el sábado en el campo del Fulham (14º), con su entrenador en la cuerda floja.