El Liverpool golea al Bournemouth pese a la expulsión de Mac Allister

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Liverpool golea al Bournemouth pese a la expulsión de Mac Allister

Luis Díaz (L) celebra su gol
Luis Díaz (L) celebra su golAFP
El Liverpool amplió a 13 partidos su racha de imbatibilidad en la Premier League (PL) tras remontar un gol en contra y vencer por 3-1 al Bournemouth en Anfield.

Cuando la bandera del fuera de juego salvó al Liverpool de la vergüenza después de que Jaidon Anthony se aprovechara de una confusión defensiva inicial del Liverpool para marcar a puerta vacía, cabía esperar que los Reds aprendieran de sus errores.

Pero no fue así, ya que un minuto más tarde los Cherries volvieron a sorprender a los de Klopp en una posición inmejorable, y esta vez el gol sí valió la pena, ya que Antoine Semenyo fue el más rápido en reaccionar ante el balón suelto y remató desde los doce metros para adelantar sorprendentemente al Bournemouth.

Los primeros compases de este partido podrían compararse con un partido de baloncesto, y el Liverpool no tardó mucho en amenazar la portería rival, con un cabezazo de Virgil van Dijkque se estrelló en el larguero.

Sin embargo, los hombres de Andoni Iraola  vieron cómo el Liverpool volvió a igualar la contienda poco antes de la media hora de juego, y lo hizo a lo grande. Diogo Jota mantuvo vivo el balón en el área y sirvió a Luis Díaz, que se plantó en el área con un toque para rematar acrobáticamente al fondo de las mallas.

A partir de entonces, las tornas cambiaron. El Liverpool hizo valer su dominio, aunque en circunstancias más bien fortuitas, cuando Joe Rothwell fue objeto de una falta por derribar a Dominik Szoboszlai en el área.

Estadísticas
EstadísticasFlashscore

La suerte de los Reds no se detuvo ahí, ya que el penal inicial de Mohamed Salah fue detenido por Neto, pero el rebote cayó favorablemente para que el egipcio marcara su primer gol de la temporada.

No obstante, la tarea del Liverpool se complicó cuando Alexis Mac Allister fue expulsado por una entrada sobre Ryan Christie.

A pesar de la desventaja numérica, los hombres de Klopp se esforzaron por doblar su ventaja, y el ansiado gol llegó instantes después, cuando Jota, autor del primero, inscribió su nombre en el marcador al aprovechar un rechace a bocajarro de un disparo de Szoboszlai.

Iraola, el técnico del Bournemouth, se dio con un canto en los dientes tras recibir la tarjeta roja del Liverpool y, a pesar de reorganizar su plantilla, no consiguió cambiar la suerte.

Los hombres de Jürgen Klopp no tuvieron problemas para sumar su 20º partido consecutivo en casa sin conocer la derrota, mientras que el Bournemouth sigue sin ganar esta temporada a pesar de su buena actuación.

Flashscore Jugador del partido: Diogo Jota (Liverpool)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore