El Liverpool gana al Forest con un gol de Núñez en el último suspiro y salva el liderato
De esta manera, los reds afrontan con garantías la próxima semana: visita al Sparta Praga en Europa League y duelo en la cumbre ante el City en la Premier, en su feudo de Anfield.
Tras encadenar cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, el Liverpool viajó al City Ground lleno de confianza en busca de su primer doblete liguero desde 1984/85.
Los primeros compases fueron frenéticos, y los locales estuvieron a punto de abrir brecha por dos veces en los primeros 20 minutos.
Primero, Divock Origi, ex jugador del Liverpool, envió un disparo lejano fuera por poco, y poco después Caoimhín Kelleher se mantuvo firme para desbaratar un mano a mano de Anthony Elanga.
Tras un comienzo inconexo, el Liverpool mejoró gradualmente a medida que avanzaba la primera parte, y a Luis Díaz se le negó un remate a bocajarro tras un magnífico bloqueo de Murillo.
Ambos equipos siguieron buscando el gol de la victoria a medida que se acercaba la hora de partido, pero las ocasiones claras escasearono.
Andy Robertson estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un fuerte disparo dentro del área que se marchó desviado junto al poste.
Klopp introdujo a Darwin Núñez en el terreno de juego a la hora de juego, pero fue el Forest el que desperdició una gran ocasión de adelantarse en el marcador, con un disparo de Elanga que se marchó muy desviado.
La contienda se mantuvo igualada en el último cuarto de hora y, tras una incesante presión del Liverpool, finalmente dio sus frutos en el noveno minuto del tiempo añadido, cuando Darwin Núñez remató de cabeza al fondo de las mallas un envío de Alexis Mac Allister, asegurando así tres puntos vitales para los visitantes, que buscan poner fin al reinado de Jürgen Klopp con un nuevo título.
El Forest, por su parte, tratará de recuperarse el próximo fin de semana ante el Brighton, tras encajar su séptima derrota en los últimos once partidos de liga en casa.
Jugador Flashscore del partido: Andrew Omobamidele (Nottingham Forest)