Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Chelsea consigue una sufrida victoria ante el Newcastle (2-1)

Flashscore / David Olivares
Palmer y Jackson marcan en la victoria del Chelsea ante el Newcastle
Palmer y Jackson marcan en la victoria del Chelsea ante el NewcastlePaul Phelan / ProSports / Shutterstock / Profimedia
Los blues se han impuesto por 2-1 al Newcastle en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Premier League. Robert Sánchez ha jugado los 90 minutos en el Chelsea, mientras que Cucurella ha entrado al campo en el minuto 78 por Malo Gusto.

El Chelsea volvió a la senda del triunfo en la Premier League después de que un gol en cada tiempo fuera suficiente para derrotar al Newcastle United por 2-1 en Stamford Bridge, ampliando el récord casi impecable de los blues en casa contra los magpies a solo una derrota en 30 partidos de liga en casa (G22, E7).

Después de silenciar a los críticos de pretemporada que esperaban que tuvieran problemas, los blues llegaron al partido de esta tarde invictos en sus seis partidos disputados en Stamford Bridge. Y el equipo local comenzó de manera positiva, liderado por el capitán Reece James, quien estrenaba titularidad ante su hinchada esta temporada.

El rápido comienzo vio a Cole Palmer anotar a los cuatro minutos, pero el gol fue anulado por un fuera de juego ajustado. Los blues siguieron con su comienzo dominante y celebraron su primer gol pasado el primer cuarto de hora de partido cuando Palmer abrió magníficamente a Pedro Neto por la banda izquierda, y el portugués centró el balón en el área para que un remate sencillo con el pie de Nicolas Jackson hiciera el 1-0.

El Newcastle respondió bien tras ir perdiendo y empezó a amenazar a mitad de la primera parte, cuando Sandro Tonali vio bloqueado su disparo antes de que Alexander Isak igualara el marcador para los toons en el minuto 32. Lewis Hall se fue por la izquierda y el ex jugador del Chelsea envió un balón al área para que el delantero sueco rematara a puerta vacía, lo que supuso el gol número 5000 que los blues habían encajado en la máxima categoría en su historia.

El Chelsea salió disparado en la segunda parte y recuperó la ventaja a los dos minutos gracias a su hombre estrella, Cole Palmer, que se abrió paso por el corazón de la defensa del Newcastle y lanzó un potente disparo raso que batió a Nick Pope en el primer palo. Los de Eddie Howw tuvieron dificultades tras ir perdiendo tan pronto tras la reanudación, y tardaron un tiempo en ponerse en marcha. Isak casi duplicó su cuenta de la tarde por casualidad después de que su centro casi se colara, pero Wesley Fofana estuvo atento para despejar sobre la línea.

Estadísticas del Chelsea-Newcastle
Estadísticas del Chelsea-NewcastleOpta by Stats Perform

El dúo de centrocampistas del Chelsea formado por Moisés Caicedo y Roméo Lavia estaba mostrando un gran dominio en el centro del campo, rompiendo el juego de forma brillante Howe hizo un triple cambio a 20 minutos del final, pero sak estaba demostrando ser la única amenaza para el Newcastle, ya que el delantero superó a Robert Sánchez en una jugada rápida, pero no pudo rematar a gol cuando había sorteado al meta. A pesar de que el Chelsea se las arregló relativamente bien con la amenaza de sus oponentes, los locales tampoco parecieron tener posibilidades de marcar un tercer gol para aliviar la presión de la remontada y, al final, titubearon hasta el pitido final.

La victoria coloca a los hombres de Maresca en el cuarto lugar antes del partido del Arsenal contra el Liverpool, mientras que el Newcastle no ha ganado en los cinco últimos partidos de la Premier League (dos empates, tres derrotas), y ocupa el 12º lugar.

Jugador Flashscore del Partido: Cole Palmer (Chelsea).