Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El capitán del Luton, Tom Lockyer, recibe el alta y un dispositivo cardiaco

Tom Lockyer, fotografiado en noviembre, recibió el alta hospitalaria el jueves.
Tom Lockyer, fotografiado en noviembre, recibió el alta hospitalaria el jueves.Profimedia
El capitán del Luton, Tom Lockyer, ha recibido el alta hospitalaria tras sufrir una parada cardiaca durante un partido de la Premier League, según anunció el club el jueves.

Lockyer se desplomó en la segunda parte del partido del sábado en Bournemouth y el encuentro fue suspendido.

Al jugador, de 29 años, se le ha implantado un desfibrilador cardioversor implantable, un pequeño dispositivo que se utiliza para controlar a personas con ritmos cardíacos peligrosamente anormales.

"Estamos muy contentos de informar de que nuestro capitán, Tom Lockyer, ha comenzado un período de rehabilitación desde la comodidad de su propia casa después de haber sido dado de alta del hospital el miércoles", dijo el Luton en un comunicado.

"Esta alentadora noticia se produce después de un exitoso procedimiento que tuvo lugar el martes, en el que a Tom se le colocó un dispositivo ICD (desfibrilador cardioversor implantable) para evitar que se repitiera el incidente del sábado".

El defensa de Gales se sometió a una intervención quirúrgica para corregir una fibrilación auricular tras sufrir un colapso durante la victoria del Luton en la final de los play-off de la Championship contra el Coventry a finales de mayo.

El club señaló en su comunicado que las pruebas habían revelado que el problema era "distinto de la fibrilación auricular".

Lockyer regresó a los terrenos de juego para el comienzo de la nueva temporada y había disputado 15 partidos en todas las competiciones antes del partido suspendido del sábado.

La junta directiva de la Premier League ha decidido repetir el partido en su totalidad, pero aún no se ha acordado una fecha para el encuentro.