El Brighton golea al Everton en el arranque de la Premier League (0-3)
Los seguidores del Everton pensaron por un momento que habían comenzado la temporada con buen pie cuando Jack Harrison remató a bocajarro, pero su celebración se vio interrumpida por la bandera levantada por el asistente.
Tras el susto, el Brighton reaccionó con un disparo lejano de João Pedro, que se estrelló en el marco de Jordan Pickford.
Sin embargo, la madera no pudo salvar a los Toffees por segunda vez, ya que el debutante Yankuba Minteh asistió para que Kaoru Mitoma marcara el primer gol de los Seagulls en el minuto 26.
Los locales se marcharon al descanso por detrás en el marcador, pero poco después de la reanudación pareció llegar el indulto, cuando una entrada de Lewis Dunk sobre Dominic Calvert-Lewin hizo que el colegiado señalara penalti a favor del Everton
Sin embargo, su alegría pronto se tornó en frustración, ya que la decisión fue anulada en la revisión, marcando el camino para una segunda mitad de miseria para los Toffees.
Un pase suelto de Idrissa Gueye fue castigado severamente, con un preciso remate con la zurda de Danny Welbeck para marcar por decimoquinta vez consecutiva en la Premier League y dar al Brighton una ventaja de dos goles.
Para echar sal en las heridas evertonianas, el experimentado Ashley Young fue expulsado por cuarta vez en su carrera en la Premier League, tras ser penalizado por derribar a Mitoma como último defensor.
Con la ventaja numérica a su favor, los Seagulls aumentaron su cuenta con un tanto de Simon Adingra en el minuto 87. El jugador de 22 años recortó hacia la izquierda antes de colar el balón por la escuadra.
De este modo, el Brighton sellaba su primera victoria a domicilio en la Premier League desde febrero, al tiempo que infligía el peor arranque posible al Everton de Sean Dyche.
Jugador Flashscore del partido: Kaoru Mitoma (Brighton & Hove Albion)