Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Arsenal derrota a los Spurs y obliga al City a ganar (2-3)

Danny Clark
Havertz está en plena forma
Havertz está en plena formaProfimedia
El Arsenal sobrevivió a un susto de última hora y se impuso por 3-2 a su acérrimo rival, el Tottenham Hotspur, para situarse con cuatro puntos de ventaja al frente de la Premier League (PL). El resultado amplía el impresionante registro de los hombres de Mikel Arteta en los H2H, con una sola derrota en los siete últimos enfrentamientos (W5, D1).

El Arsenal, que acababa de imponerse al Chelsea a mediados de semana, viajó a Londres con un punto de ventaja sobre su rival del norte.

Los primeros compases de la contienda fueron muy reñidos, ya que ambos conjuntos trataron de imponer su autoridad en un comienzo de alto octanaje.

Las ocasiones claras escasearon, pero fueron los Gunners quienes sorprendieron al público local con un gol en el minuto 16, tras un saque de esquina botado por Bukayo Saka que Pierre-Emile Højbjerg cabeceó involuntariamente a su propia portería.

Decidido a encontrar una respuesta rápida, el Tottenham mostró muchas intenciones en el último tercio, y Cristian Romero estrelló un cabezazo a bocajarro contra la madera y Micky van de Ven vio cómo le anulaban un remate bien ejecutado por un fuera de juego marginal.

Poco antes de la media hora de juego, los hombres de Arteta doblaron su ventaja. Kai Havertz envió un balón preciso a la cabeza de Saka, que recortó a Ben Davies y envió el esférico a la escuadra.

El Arsenal, con todo el ímpetu, siguió presionando y los Gunners añadieron el tercero antes del descanso, cuando Havertz se elevó en el área pequeña para batir a Guglielmo Vicario tras un pase de Declan Rice.

El Tottenham, que se enfrentaba a una desventaja de tres goles, era consciente de la necesidad de empezar con buen pie la segunda parte, pero pronto fueron los visitantes los que amenazaron con hacer el cuarto, con un disparo a bocajarro de Saka que desbarató magníficamente Vicario.

Los locales parecían faltos de ideas en el último tercio del encuentro, pero a falta de 25 minutos para el final tuvieron la oportunidad de volver a meterse en la contienda, cuando David R aya pasó inexplicablemente el balón directamente a Romero, que no se amilanó y remató con seguridad a la escuadra.

A pesar de ese momento de locura de Raya, el Arsenal parecía haber recuperado la compostura cuando se cumplía la última media hora.

Sin embargo, una imprudente entrada de Rice sobre Davies en el área permitió a Son Heung-min rematar a la red desde el punto fatídico, preparando un final fascinante.

Los locales, decididos a desbaratar la carrera de los Gunners hacia el título, se lanzaron en pos de un dramático empate, pero la retaguardia del Arsenal se mantuvo firme bajo presión para asegurar una victoria crucial y colocarse con cuatro puntos de ventaja al frente de la Liga de Campeones, a la espera del partido del Manchester City contra el Nottingham Forest del domingo.

Flashscore Jugador del partido: Kai Havertz (Arsenal)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.