Uruguay tira de épica ante Colombia y se reencuentra con la victoria (3-2)
El duelo de estrategas argentinos comenzó con Marcelo Bielsa al frente con un planteamiento que cerró los caminos a Luis Díaz, quien en su primera incursión encendió las alarmas de Uruguay al dejar atrás con facilidad a Josema Giménez.
Un día después del tropiezo del líder en Asunción, adonde Paraguay firmó una sorprendente victoria 2-1 ante el campeón del mundo con Lionel Messi incluido, los dirigidos por Néstor Lorenzo se jugaban alcanzar en puntos a la Albiceleste.
Sin ser el ballet que deslumbró en la goleada (4-0) ante Chile, el plantel cafetero fue quirúrgico en aprovechar los fallos defensivos del cuadro charrrúa y la magia de JuanFer Quintero fue suficiente para irse al descanso ganando.
El jugador que guio al Racing argentino a la final de la Copa Sudamericana tomó con seguridad un tiro libre ideal para su pegada. Arrinconado a pasos del área, Quintero conjugó buen pie y viveza para colocar su remate abajo, entre el primer palo y un Sergio Rochet que salió tarde a cerrar.
Los de Néstor Lorenzo también ayudaron con grietas en una defensa liderada por Lucumí y Sánchez que se enredó para transformar en gol en contra un avance por el costado de Marcelo Saracchi. Y llegó el momento triunfal de Aguirre, el jugador del América de México que Bielsa tocó con su varita para hacerlo debutar en la Celeste a sus 30 años.
La apuesta del técnico argentino resultó ganadora y prometió ser titular del partido, pero un final de cuento de hadas para el local y de terror para la visita dejó la historia del goleador en segundo plano.
Goles, empujones y mucho VAR
Con un 2-1 en el marcador al cierre del partido parecía pan comido para la Celeste, pese a que ya con James Rodríguez en la cancha y ganas de romper el hechizo en el Centenario la visita quería más. Y tanto ir que el gol llegó con una buena jugada en ataque que desnudó una vez más que Uruguay no es tan fiable atrás, puso el empate con el tanto de Gómez.
El VAR desestimó una posible falta de un colombiano en el área rival y el Centenario se hundió en la tristeza. Apenas un bajón de presión que quedó en el olvido cuando en la última jugada del partido, Pellistri -que recuperó nivel en el cierre del juego- paró el balón para que el ingresado Manuel Ugarte sacara un remate cargado de veneno en el 3-2.
Una vez más el VAR, empujones varios -que hicieron recordar la disputa que terminó con varios jugadores, incluido Ugarte, suspendidos por riñas en el triunfo cafetero en semifinales de la Copa América- y la conclusión de que Uruguay está de vuelta en la pelea por lo alto de las clasificatorias.
Con la victoria, los hombres de Bielsa retornan al segundo puesto de la clasificatoria con 19 puntos, mismo balance que su último rival, que tiene menor diferencia de goles. Ambos están a tres unidades de la Albiceleste.