"No estoy satisfecho", dice Bielsa sobre el empate entre Uruguay y Venezuela
"Con los jugadores que tuvimos hoy en el campo estábamos en condiciones de jugar un partido más igualado", comentó Marcelo Bielsa en rueda de prensa al subrayar que los suyos terminaron el encuentro en el Estadio Monumental de Maturín sobrepasados por la Vinotinto, tras caer su rendimiento entre la primera y la segunda mitad.
"No estoy satisfecho, no podía estarlo, y creo que no es una cuestión de ausencias, sino de convertir los recursos que tenemos en posibilidades. Contábamos con (Facundo) Pellistri, con Brian (Rodríguez), con (Cristian) Olivera y con (Maximiliano) Araújo. Son jugadores con poder de desequilibrio bien marcado y me hago responsable de que el equipo no haya generado los desequilibrios necesarios", expresó el director técnico.
"No pudimos ser profundos", analizó.
"Creo que en el primer tiempo dispusimos de mejores pelotas para atacar que las que tuvimos en el segundo", repasó.
Al final, el entrenador de la Celeste acabó apostando por cambios para resguardar el cero en la portería de Sergio Rochet, cuando su adversario apretaba.
"Me dio mucha tristeza que hubiese que retirar a Facundo Torres (había ingresado en el segundo tiempo al encuentro), pero entendí que si no robustecíamos la recuperación de la pelota nos iba a costar mantener el arco en cero", explicó.
"El partido no se había volcado claramente en favor de Venezuela" y "tratamos de que no nos convirtieran", indicó.
Con la igualdad, los charrúas caen al tercer puesto del premundial, con 15 puntos, mientras que Venezuela es sexta con 10.