Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Martinelli analiza a la selección brasileña y señala sus prioridades

Josias Pereira
Martinelli habló con los periodistas este sábado en Brasilia
Martinelli habló con los periodistas este sábado en BrasiliaPhoto by ROBSON ALVES / BRAZIL PHOTO PRESS / Brazil Photo Press via AFP
La selección brasileña sabe que está jugando por debajo de su nivel. El fútbol vistoso al que los aficionados se han acostumbrado a ver parece muy lejano. Sin embargo, en el seno de la plantilla se entiende que lo más importante en estos momentos es ganar, pase lo que pase.

Gabriel Martinelli, uno de los jugadores más destacados del Arsenal que lucha por un puesto en la selección brasileña, habló de la necesidad de obtener resultados inmediatos. Contra Chile, en un partido muy difícil, Brasil logró una trabajada victoria.

Martinelli citó incluso al Arsenal y la mentalidad que el club ha establecido como uno de los mejores de la Premier League. Independientemente del contexto, la victoria debe ser siempre el objetivo.

"Creo que tenemos que darlo todo. Sabemos que tenemos calidad. Una cosa que tenemos muy presente en el Arsenal es que hay que ganar en cualquier contexto, y aquí con la selección no es diferente", afirmó Martinelli.

"Sabemos la gran responsabilidad que supone vestir esta camiseta y siempre tenemos que intentar ganar todos los partidos, independientemente de si jugamos bien o mal. Por supuesto que queremos jugar bien y mostrar a los aficionados un buen fútbol. Trabajamos duro para que eso ocurra, pero tenemos que ganar los partidos, que es lo más importante", añadió el delantero brasileño.

La calidad del ataque de la selección brasileña es innegable y las múltiples opciones en el sector hacen que la competencia por un puesto en el once inicial sea feroz. Martinelli, en el contexto actual, es suplente. A pesar de estar rezagado en la competición, el jugador destacó que seguirá dando lo mejor de sí en busca de más oportunidades.

"Tengo que hacer bien mi trabajo. Claro que quiero jugar, quiero ser titular, pero sé de la calidad del equipo y de los jugadores que tenemos. Eso se lo dejo al profesor Dorival. Intento hacer bien mi trabajo en el Arsenal, aquí lo doy todo y es su elección. Sólo tengo que trabajar duro", afirmó.

Cuarto en la clasificación con 13 puntos, Brasil se enfrenta este martes a Perú en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Los peruanos ocupan el penúltimo lugar con seis puntos.