Indonesia, en conversaciones con Australia para una candidatura común al Mundial-2034
Después de la designación a principios de mes de España, Marruecos y Portugal como anfitriones de la edición 2030, la Federación Internacional (FIFA) hizo un llamamiento a candidaturas para la edición 2034, limitada a las confederaciones asiática y oceánica para hacer rotar la competición.
Arabia Saudí, que ya tenía como objetivo el Mundial-2030 y que está invirtiendo masivamente para hacerse con un hueco en el fútbol mundial, confirmó su candidatura, recibiendo el apoyo casi inmediato de su federación continental, la AFC.
Pero esta podría no ser la única en liza, según las declaraciones del presidente de la Federación Indonesia.
La fecha límite fijada por la FIFA del 31 de octubre 2023 llevó a las dos partes a acelerar un diálogo abierto desde el último congreso de la FIFA en marzo, en Ruanda.
"La parte australiana dijo 'Vayamos juntos' y yo respondí 'Vale, estamos dispuestos'", informó el martes el millonario Erick Thohir, quien es también miembro del gobierno indonesio y que fue propietario del Inter de Milán en los años 2010.
La Federación Australiana de Fútbol confirmó la semana pasada que exploraba la viabilidad de una candidatura a la organización del Mundial-2034, pero sin mencionar un proceso común con Indonesia.