Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rubiales será inhabilitado después de negarse a dimitir

César Suárez
Actualizado
Rubiales, exaltado durante la celebración del Mundial femenino
Rubiales, exaltado durante la celebración del Mundial femeninoAFP
Por mucha resistencia que haya puesto, el Gobierno español ha puesto en marcha su maquinaria para apartar a Luis Rubiales de la presidencia de la RFEF. Ya ha activado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) el procedimiento correspondiente para ello.

Lo dejó caer Rubiales durante su encendido discurso en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, que le habían aconsejado que dimitiera porque si no, el lunes estaba suspendido e inhabilitado. Y así va a ser, sólo que incluso puede que antes. 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ha elevado las denuncias recibidas por varios organismos contra Rubiales ante el TAD.

A su vez, este mismo viernes por la tarde, el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Víctor Francos, ha comparecido para anunciar que su organismo realizará una denuncia propia por "hechos muy graves", y que si el TAD lo acepta, podrán iniciar el proceso de suspensión en 48 horas y que concluirá con la inhabilitación del actual presidente de la Federación Española. 

"El camino de este Gobierno para con la presidencia de la federación de fútbol ha acabado", ha aseverado rotundamente Francos. 

En una nota enviada a los medios una hora después de la intervención de Rubiales en la Asamblea de la RFEF, el CSD calificó sus palabras como "absolutamente incompatible con la representación que ostenta en el deporte español y con los valores de una sociedad avanzada como la española"