Países Bajos derrota 1-0 a una deslucida Portugal en el Mundial Femenino
Países Bajos ha completado un debut sobresaliente en el Mundial Femenino. Las neerlandesas, finalistas en la pasada edición de 2019 (perdieron 2-0 con Estados Unidos), han revalidado su condición de favoritas en el grupo E, derrotando con solvencia a una Portugal desconocida.
Las lusas han propuesto poco y se han dedicado a organizar sus líneas en pro de mantener a la defensa unida, evitando, en ese contexto, la generación de acciones de peligro del rival. Países Bajos, sin embargo, ha encontrado, a través de la distribución de la pelota, el gol de la victoria en el minuto 13 gracias a Stefanie van der Grat.
Las neerlandesas controlaron el juego con comodidad. Tanto así que la primera acción de riesgo de Portugal llegó sobre el minuto 82 gracias a una buena alternativa que no inquietó a Daphne van Domselaar, portera de la selección y del Aston Villa.
Países Bajos confirma, de esa manera, su buen estado de forma mientras que Portugal refleja que presenta muchos aspectos por mejorar, en especial en materia ofensiva.