Nueva Zelanda, adiós a su Mundial tras empatar contra la solvente Suiza (0-0)
Nueva Zelanda, alentada por el electrizante estadio Forsyth Barr, comenzó de forma brillante y se hizo con el control de la posesión del balón con la esperanza de alcanzar por primera vez en su historia la fase eliminatoria del Mundial femenino.
Sin embargo, el clamoroso apoyo local inicial se vio pronto acallado por la noticia de dos rápidos goles de Noruega contra Filipinas, lo que provocó un importante cambio de rumbo en el Grupo A.
Sin embargo, los acontecimientos no amilanaron a las neozelandesas, y Jacqui Hand batió a Gaelle Thalmann con un remate con efecto que se estrelló en la madera.
A pesar de la presión sufrida en los primeros compases, Suiza hizo gala de su peligro con una rápida internada antes del descanso que terminó con un disparo desviado de Seraina Piubel.
En la segunda parte, el conjunto europeo fue consciente de que un empate le bastaría para alcanzar los octavos de final (un gol, sin embargo, las dejaba fuera).
Posteriormente, Nueva Zelanda volvió a tener problemas para romper la retaguardia de la Nati, que mantuvo su portería a cero por tercera vez, y Malia Steinmetz dispuso de la mejor ocasión para marcar cuando su golpeo fue detenido por Thalmann.
Las Ferns siguieron atacando, pero les faltó algo de calidad en el último tercio y su mejor cosecha histórica de cuatro puntos en una fase de grupos de un Mundial no fue suficiente para avanzar.
Suiza continuó mostrando un planteamiento sólido como una roca, por lo que sigue sin recibir goles. Así, avanza a los octavos de final del Mundial por segunda vez.
Flashscore Jugadora del partido: Gaelle Thalmann (Suiza)