Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Noruega tropieza con la ilusión de la anfitriona en el inicio del Mundial (1-0)

Daniel Núñez
Wilkinson firma la primera diana del Mundial de 2023
Wilkinson firma la primera diana del Mundial de 2023SAEED KHAN / AFP
El conjunto nórdico cayó en su estreno y tendrá que reaccionar en las dos siguientes jornadas para poder conseguir su objetivo de avanzar a los octavos de final del torneo.

Auckland, una ciudad marcada por el tiroteo que se ha producido esta noche y ha provocado la muerte de tres personas (incluido el agresor), acogió el partido inaugural del Mundial entre Noruega y Nueva Zelanda. La duodécima del ranking FIFA actuaba como visitante frente a la número 26, dispuesta a dar la sorpresa para conseguir una victoria que puede ser trascendental en un grupo que, sobre todo tras este inesperado resultado, se presenta bastante igualado.

Las notas de las jugadoras
Las notas de las jugadorasFlashscore

Con la histórica Ada Hegerberg y las culés Graham Hansen e Ingrid Engen en la alineación, el conjunto dirigido por Hege Riise fue incapaz de dominar y se encontró con un doloroso gol en contra recién comenzada la segunda mitad (48'). Hannah Wilkinson, asistida por Jacqui Hand, escribió su nombre en la edición de 2023 al anotar el primer tanto del campeonato. Después, ya en el tramo final, se marchó ovacionada por un público que sueña con pasar de ronda. Más de 40.000 lo vieron en directo.

El cuerpo técnico visitante, que aspira a regresar a la gloriosa década de los 90 (finalista en 1991 y campeonas en 1995), trató de cambiar el rumbo de un guion negativo. Emilie Haavi, Boe Risa y Anja Sonstevold accedieron al terreno de juego sin que pudieran salvar al menos un empate que sabe a oro cuando un partido está cuesta arriba. Las oportunidades más claras fueron para las de Oceanía, superiores a las europeas, muy imprecisas y erráticas en sus intentos por acercarse al empate.

Wilkinson decide el duelo
Wilkinson decide el dueloFlashscore

Una mano dentro del área provocó que las locales, que se medirán a Filipinas el próximo martes, tuvieran la oportunidad de sentenciar, pero Ria Percival envió el esférico al larguero y no aprovechó una situación ideal para establecer el ansiado 2-0. Además, la árbitra Yoshimi Yamashita dio nueve minutos de descuento, por lo que todo se mantenía abierto. Sin embargo, el cuadro de casa mantuvo su ventaja y certificó un meritorio triunfo ante la selección que, bajo presión, topará con Suiza la siguiente semana.

Jugadora Flashscore del partido: Wilkinson

Todas las estadísticas del encuentro, disponibles en Flashscore.