Jorge Vilda: “Hemos demostrado que sabemos sufrir. Somos campeonas del mundo”
Jorge Vilda se sobrepuso a las críticas feroces de la prensa durante un año. Modificó la táctica de España después de sufrir una goleada humillante contra Japón por 4-0 y este domingo, luego de un torneo perfecto, es campeón del mundo.
Desde el banquillo, ha celebrado la victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra con un golazo de Olga Carmona.
Corto de palabras, emocionado y tranquilo, Vilda, con una sonrisa de oreja a oreja, ha atendido a los micrófonos de RTVE al término del partido contra Inglaterra. Sus primeras palabras, por supuesto, las ha dejado para el grupo de jugadoras que consiguieron un histórico triunfo. “Siento una inmensa alegría. Orgullosísimo de este equipo. Muy feliz por la gente que nos está viendo. Hemos demostrado que sabemos sufrir, que sabemos ganar. Somos campeones del mundo”, dijo.
Después, el periodista le ha preguntado a Vilda por su frase “ahora queda sacar a España a la calle”. Con la victoria, el seleccionador ha respondido: “Ahora lo que queda es celebrar. ¡Que celebren! ¡No sé cuando acabará! Enhorabuena".
Noticia en desarrollo...
Olga revela la dedicatoria de su gol
Olga Carmona (23), la capitana, figura y referente del vestuario de la selección española, le ha brindado a 'La Roja' su primera estrella femenina. La jugadora del Real Madrid marcó un golazo que modificó el curso del encuentro. Inglaterra, que apostaba por un posicionamiento defensivo, no pudo retener el disparo de la lateral, quien, más adelante, levantó la Copa del Mundo.
Carmona, precisamente, reveló su dedicatoria del gol. "Esta victoria va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. He celebrado el gol con su camiseta. Le dedico el gol a la familia", dijo.
Penalti fallado y lágrimas de alegría
Pocas personas pueden darse el lujo de fallar un penalti en la final de la Copa del Mundo y después llorar de alegría. Jenni Hermoso es una de ellas. La jugadora de la selección definió de mala manera el cobro ante Inglaterra y, sin embargo, festejó en grande el triunfo de 'La Roja' en el Mundial Femenino.
"Llevábamos muchos días intentando imaginarlo, pero...¡¡¡somos campeonas del puto mundo!!! Es la mejor sensación de mi vida. Hemos jugado al fútbol como hemos querido y no somos conscientes de lo que hemos conseguido", dijo en medio de lágrimas.