Jorge Vilda: "Costa Rica es un equipo muy competitivo y muy aguerrido"
Jorge Vilda (42) sabe que está ante una gran oportunidad. Principal señalado por las 15 jugadoras que renunciaron de forma provisional a la selección, aspira a mejorar el papel de España en los Mundiales de 2015 (fase de grupos) y 2019 (octavos de final). Los cruces serán determinantes, pero a priori es una barrera baja que debería quedar atrás dentro de unos días. Quedar en primera posición puede ayudar.
"Me gustaría remarcar y resaltar el esfuerzo que han hecho las jugadoras en este mes de preparación. Se han exigido porque han sido entrenamientos muy intensos y, la verdad, tenemos sensaciones muy positivas. Si te soy sincero, estoy con muchas ganas de empezar. Estos tres días se nos han pasado un poquito más lento", explicó el madrileño ante los medios de comunicación.
En esa misma línea, ha dado algún que otro detalle más sobre cómo han transcurrido estas últimas semanas. "Esta tarde entrenaremos y mañana ya es el partido. Se han completado muchas sesiones de campo, de gimnasio y de videoanálisis para mejorar y estudiar bien a los rivales. Estamos preparados y listos para empezar el Mundial", comentó Vilda.
Por último, habló sobre Costa Rica, que no lo tendrá sencillo para colarse entre las ocho mejores. "Es un rival conocido en cuanto a lo que hemos analizado. Es un equipo muy competitivo, son muy aguerridas y se encierran bien en defensa. Esperamos un partido cerrado, con jugadoras que pueden ser peligrosas al contraataque, sobre todo en los inicios de la primera y la segunda parte, que es cuando están con toda la energía. Nos tenemos que preparar para eso", concluyó.