Jamaica echa a Brasil y Marta del Mundial con una defensa de hierro (0-0)
Se jugaba la vida Brasil contra Jamaica. La 'Canarinha' partía por detrás de su rival en la clasificación y sólo le servía la victoria para continuar su camino en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El apremió 'verdeamarelo’ se palpó en el ambiente desde el pitido inicial. Las chicas dirigidas por Pia Mariane Sundhage se volcaron en ataque e inquietaron la portería centroamericana en varias ocasiones. Sin embargo, enfrente estaba evitando los goles Rebecca Spencer, una de las porteras que todavía no habían encajado en el torneo.
Una Marta titular y con el brazalete de capitana en el brazo llevó el peso de la creación en el último tercio durante la primera media hora. La leyenda se desempeñó, indetectable, para nutrir de balones a todas sus compañeras de ataque.
Esos fueron los momentos de mayor inquietud para las de Lord Donaldson, que con el paso de los minutos se fueron asentando sobre el terreno de juego del Estadio Rectangular de Melbourne y minimizando las oportunidades de peligro, lo que les permitió crear algo de peligro a la contra.
Con 0-0 se llegó al descanso, lo que mantenía a Jamaica clasificada para los octavos de final y confirmaba momentáneamente la despedida de Brasil. La urgencia activó al seleccionado sudamericano, que salió de los vestuarios decidido a mantenerse con vida en el camino a la conquista de su primera Copa del Mundo.
Los acercamientos de la 'Seleçao' se fueron intensificando, sobre todo por medio de la calidad de Debinha, y dieron pie a que Allyson Swaby se erigiese como la mujer más destacada del encuentro. La central de las 'Reggae Girlz' se asentó en el medio de la zaga como un muro y desvió todas las intentonas de las brasileñas.
Triste adiós de Marta
Dada la situación, llegó el momento de Pia Mariane Sundhage para introducir piezas de refresco en el ataque, lo que condujo a Marta al banquillo. La histórica ’10’ vería los que podrían ser sus últimos minutos en la máxima competición internacional desde el banquillo.
Finalmente se confirmó el adiós de la leyenda, entre lágrimas y sin conseguir marcar en su última gran cita. Jamaica sacó el punto que necesitaba merced a una defensa impenetrable y esperará un más que probable cruce contra Colombia en los octavos de final.
Jugadora Flashscore del partido: Allyson Swaby.
Todas las cifras del Jamaica - Brasil en Flashscore.