Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El ansiado regreso de la legendaria Sam Kerr y su papel contra Francia

Daniel Núñez
Kerr celebra el pase a cuartos
Kerr celebra el pase a cuartosFRANCK FIFE / AFP
Recuperada a tiempo para los partidos más importantes de su equipo, ya sabe lo que es debutar en la presente edición del torneo más importante a nivel de selecciones y aspira a ser titular en la siguiente ronda.

Samantha Kerr (29) está de vuelva y esa es una fantástica noticia para los intereses de Australia, que venció con solvencia a Dinamarca por 2-0. Ella disputó once minutos tras no haber participado contra Irlanda, Nigeria y Canadá. Disfrutó desde la distancia con el debut de las suyas (1-0), sufrió debido a la derrota en la segunda jornada (2-3) y vibró unos días más tarde con la goleada (0-4) a las campeonas olímpicas, que parecían ser favoritas en un grupo muy interesante.

Una lesión muscular privó a la delantera de participar en esos tres partidos. No hubiese tenido consecuencias de haberse producido unas cuantas semanas antes, pero apareció en un momento muy inoportuno. Incluso llegó a partir de inicio en el amistoso frente a la propia Francia, que se celebró el 14 de julio y se saldó con victoria por la mínima gracias al tanto de Mary Fowler, actualmente en el Manchester City. La intensidad que impondrán ambos conjuntos será, seguro, muy superior.

La ariete del Chelsea es la máxima goleadora histórica de su país (incluyendo a los hombres y, en consecuencia, al icónico Tim Cahill). Tras no ver portería en los Mundiales de 2011 y 2015, se resarció con cinco dianas en 2019. Aún tiene margen para hacerlo en el actual, aunque parece difícil que pueda acercarse a esa media decena. Su papel puede ser clave en cuartos, donde se enfrentarán a la quinta del mundo en el ranking de la FIFA, y ni mucho menos se descarta que esté en el once.

Sam Kerr esperaba su turno en el banquillo
Sam Kerr esperaba su turno en el banquilloWILLIAM WEST / AFP

Kerr marcó por última vez el 27 de mayo, cuando firmó un doblete ante el Reading (0-3). Con 31 tantos y ocho asistencias durante el curso 2022/23 con la camiseta azul entre la competición doméstica, las copas y la Champions, se ha erigido -otra vez- pieza fundamental en la conquista de la Women's Super League y la FA Cup (en ambos con el Manchester United a sólo un paso de la gloria).

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.