Cuarto día de Mundial femenino con el estreno de Suecia, Países Bajos, Portugal y Francia
Después de una jornada de sábado con cuatro encuentros en los que ganaron Estados Unidos (3-0), Japón (0-5), Inglaterra (1-0) y Dinamarca (1-0), el Mundial femenino encara su cuarto día de competición con la primera jornada todavía en juego.
Este domingo 23 de julio no será necesario empezar la jornada electoral a las tres de la mañana, puesto que el primer choque se disputará a las 7.00 horas. Suecia, una de las posibles candidatas al título, medirá sus fuerzas con Sudáfrica, número 54 del ranking FIFA y segundo mejor equipo africano en dicha clasificación. El caso es que las escandinavas ocupan el tercer lugar a nivel global.
El plato fuerte de la mañana será el Países Bajos - Portugal. Podrá verse en directo, en Teledeporte, a partir de las 9.30 horas. Los precedentes están del lado de las neerlandesas, que han vencido las tres veces que se han citado en competición oficial -dos en el Mundial y una en la Eurocopa-. La última batalla data del 13 de julio del 2022, cuando las lusas cayeron por la mínima en un gran partido (3-2).
La quinta del ranking FIFA, Francia tendrá que superar a la 43, Jamaica. A priori, un duelo muy desigual en el que las europeas deberían imponer su ley para evitar sorpresas de parte de las caribeñas. Se jugará a las 12.00 horas.