Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Australia y Suecia se despiden del Mundial en el amargo duelo de consolación

AFP
Australia y Suecia, unidas por la pena.
Australia y Suecia, unidas por la pena.AFP
Las coanfitrionas y las escandinavas vieron frustrado su anhelo de alcanzar la final del torneo, pero este sábado podrán disputar el tercer puesto para alzarse con una simbólica medalla de bronce.

Australia cayó el miércoles en Sídney por 1-3 contra Inglaterra, un día después de que Suecia modiera el polvo frente a España en Auckland (2-1)

Las dos selecciones derrotadas se enfrentarán el sábado a las 10h00 CET en Brisbane.

"El apoyo que hemos tenido ha sido increíble, haremos todo lo posible el fin de semana para darle a los aficionados el tercer lugar", expresó la mayor estrella del fútbol australiano, Sam Kerr, aún dolida por la derrota.

La autora del gol australiano contra el conjunto británico destacó que deben recomponerse y harán "todo" lo posible para hacer que "se sientan orgullosos".

La campaña de las Matildas en su propio territorio despertó la pasión de todo el país, con aficionados vestidos con los colores amarillo y verde en espera de sus partidos. Los estadios llenos, durante el Mundial.

Australia, fuera de la lucha por el título.
Australia, fuera de la lucha por el título.SAEED KHAN / AFP

"Tenemos un nuevo partido rápidamente y lo queremos ganar, no nos queremos ir con las manos vacías", apuntó Katrina Gorry, la experimentada centrocampista australiana.

Australia arrancó su participación mundialista con una victoria 1-0 sobre Irlanda, seguida de una derrota contra Nigeria (2-3).

Pero las Matildas se repusieron en el tercer partido de la fase grupos con un contundente 4-0 sobre Canadá que les permitió ganar su Grupo B y eliminar a las canadienses, actuales campeonas olímpicas.

En octavos de final superaron por 2-0 a Dinamarca y, ya en cuartos, eliminaron a Francia en una maratoniana tanda de penaltis que terminó 7-6.

Ganar para ser feliz

Para Suecia fue una nueva caída en semifinales, una fase a la cual está acostumbrada a alcanzar pero no a ganar.

Las de azul y amarillo alcanzaron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones, además de la de la Eurocopa de 2022.

"Aún podemos alcanzar el tercer lugar y en eso nos enfocaremos por igual cuerpo técnico, jugadoras y personal", declaró el entrenador Peter Gerhardsson después de perder contra España.

Abatimiento en Suecia tras caer ante España.
Abatimiento en Suecia tras caer ante España.SAEED KHAN / AFP

"Nos enfocaremos en tener al mejor equipo posible en el último partido porque queremos ganar. Si ganas el último, puedes ser feliz", agregó.

Suecia registró una marcha perfecta en fase de grupos con victorias contra Sudáfrica (2-1), Italia (5-0) y Argentina (2-0).

En octavos de final puso fin al reinado de Estados Unidos en los Mundiales femeninos al vencerlas en penaltis (5-4), antes de derrotar a Japón (2-1), que también venía con rumbo inmaculados (incluyendo un 4-0 sobre España).