Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Amanda Ilestedt, la defensa que aspira al pichichi y España debe controlar

Daniel Núñez
Amanda Ilestedt, una de las líderes de Suecia.
Amanda Ilestedt, una de las líderes de Suecia.WILLIAM WEST / AFP
Con cuatro goles anotados en el torneo que se está disputando en Australia y Oceanía, la futbolista del Arsenal se ha convertido en la máxima realizadora de su selección.

No es habitual que una defensa pueda estar entre las aspirantes a ser la principal goleadora de una competición, sea cual sea, pero en este Mundial no manda la lógica y ya se han dado situaciones cuanto menos extrañas o difíciles de vaticinar. Y esta es una más para añadir a una interesante lista. Amanda Ilestedt (30) tiene la posibilidad de convertirse en pichichi por delante de futbolistas como Ary Borges, Sophie Haug o Eugenie Le Sommer. Todas ellas han acabado ya... con un gol menos.

La contrastada zaguera está rindiendo a un nivel notable tanto en defensa como en ataque. Debutó en Oceanía viendo portería contra Sudáfrica (2-1), firmó un doblete en la paliza a Italia (5-0), jugó poco más de una hora ante Argentina (0-2), estuvo durante los 120 minutos en el duelo frente a Estados Unidos (0-0 y 5-4 en penaltis) y volvió a ser clave en fase ofensiva para inaugurar el marcador en los cuartos de final (1-2 a la potente y sólida Japón).

Ninguna de sus compañeras ha conseguido alcanzar al menos las tres dianas. Hay que bajar otro escalón para encontrar tanto a Rebecka Blomqvist como a Fridolina Rolfo, ambas con un par. Filippa Angeldal, Stina Blackstenius y Elin Rubensson, sin embargo, se mantienen con una unidad. Con dos partidos seguros por jugar, el primero contra España, todo puede cambiar.

Ilestedt afronta una nueva etapa a partir de este mismo verano. Llega a la capital londinense y disfrutará de su primera experiencia en Inglaterra. Disputó la mitad de su carrera en el Rosengard, continuó en Alemania (cuatro temporadas repartidas a partes iguales entre Potsdam y Bayern de Múnich) y siguió en Francia defendiendo los intereses del París Saint-Germain. Así, lleva desde el curso 2012/13 compitiendo en la Champions League y eso no cambiará en la 2023/24.

Podrás seguir las semifinales en directo a través de Flashscore.