Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aitana Bonmatí MVP del Mundial y Salma Paralluelo mejor jugadora joven

David Alonso
Aitana Bonmatí ha firmado un Mundial espectacular.
Aitana Bonmatí ha firmado un Mundial espectacular.AFP
La fiesta de la selección femenina en Sidney fue absoluta. Junto a la Copa del Mundo, el botín más preciado, llegaron otras recompensas que premian el impecable trabajo del cuerpo técnico de la Federación y de los clubs, cuya labor ha sido absolutamente vital para conseguir el mayor éxito del fútbol femenino en la historia. 

Aitana Bonmatí, de 25 años, fue coronada como mejor jugadora de la competición. La “6” de España, la futbolista liviana de 1,62m y 51 kilos de peso que muchos han rebautizado como “la Iniesta femenina” recibió el reconocimiento a su magnífico rendimiento durante todo el Mundial. 

La reina Letizia, su hija, la Infanta Sofía, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, entre otras personalidades, felicitaron a las premiadas antes de recibir la gran joya, la Copa que cambiará sus vidas. 

Salma Paralluelo garantiza el futuro del fútbol español.
Salma Paralluelo garantiza el futuro del fútbol español.AFP

Salma Paralluelo, la atleta que se pasó al fútbol, recibió el premio a mejor jugadora joven de todas las que han participado en la competición más importante de todas. El futuro es de esta gacela aragonesa de 19 años que ha deslumbrado en Australia y Nueva Zelanda.

Mary Earps, mejor portera del Mundial.
Mary Earps, mejor portera del Mundial.AFP

Mary Earps, la portero británica que evitó una victoria más holgada de España, se llevó el premio a mejor guardameta del Mundial. 

España y sus jugadoras han hecho historia. Ahora toca celebrarlo. El país, como pedía el seleccionador, puede salir a la calle.