Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Benzema, el delantero sin gol, hace historia en el Mundial de Clubes

Miguel Baeza
Benzema celebra su gol contra el Auckland.
Benzema celebra su gol contra el Auckland.AFP
El ariete francés se convirtió en el primer jugador de toda la historia que marca en cuatro ediciones diferentes del Mundial de Clubes.

Karim Benzema logró la gesta con un tanto en el minuto 40 del partido de octavos de final que enfrentó al Al-Ittihad, actual campeón de la liga de Arabia Saudí y equipo del galo, contra los neozelandeses del Auckland City.

El ahora capitán del conjunto asiático cerró la goleada por 3-0 de los suyos empujando a placer el servicio de su compañero Muhannad Shanqeeti. Fue su quinta diana en seis participaciones en el Mundial de Clubes, sólo superado por dos excompañeros del Real Madrid, Gareth Bale (seis) y Cristiano Ronaldo (siete).

Recordemos, que el exinternacional con la selección de Francia tuvo ya cinco apariciones en el torneo con la escuadra merengue (2014, 2016, 2017, 2018 y 2023) y en todas ellas levantó el título de campeón.

Gracias a esa prolífica trayectoria ha logrado convertirse en el primero en anotar en cuatro ediciones de la competición. Sus goles llegaron en las semifinales de 2014 contra el Cruz Azul (1); semifinales (1) y final (1) de 2016 frente al América y el Kashima Antlers; en la definición de 2022 con el Al-Hilal enfrente (1), a la que llegó tocado físicamente y tras un viaje de última hora; y en la mencionada entrega de 2023.

KB9 no fue capaz de sumar en 2017 ni en 2018, pero cuenta con la oportunidad de seguir engordando su cuenta en los cuartos contra el mítico Al-Ahly egipcio. El que resulte ganador de ese encuentro tendrá la oportunidad de disputar las semifinales contra el Fluminense, flamante campeón de la Copa Libertadores tras ganar a Boca Juniors.

El jugador francés ha jugado hasta el momento un total de 10 partidos en sus seis apariciones en el Mundialito. En todos ellos ha sido titular y sólo fue sustituido en cuatro ocasiones, acumulando 872’ minutos a sus espaldas.