Ancelotti apuesta por Madrid para albergar la final del Mundial 2030

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ancelotti ve una final del Mundial en el Bernabéu: "Va a ser el mejor estadio del mundo"

Carlo y Davide Ancelotti durante un partido en el Bernabéu
Carlo y Davide Ancelotti durante un partido en el BernabéuAFP
Al ser preguntado acerca del lugar en el que debe celebrarse la final del Mundial de 2030, Carlo Ancelotti (64) no dudó en señalar a Madrid y al Santiago Bernabéu como candidatos ideales.

Ancelotti lo tiene claro: Madrid debe albergar la final de la Copa del Mundo 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos -y de la que se jugarán los tres primeros partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay con motivo del centenario del torneo-.

Para el técnico italiano, el éxito de la candidatura ibérico-marroquí es motivo de alegría e instó a todos a alegrarse por la noticia: "Me parece que es una buena noticia para España tener una gran parte de los partidos. Es un evento muy importante. Es una muy buena noticia", dijo en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Osasuna de LaLiga.

El camino hacia el primer Mundial de la próxima década no ha hecho más que comenzar y ya tiene sus polémicas. La primera ha surgido en torno a la ciudad en la que debe celebrarse la gran final, ya que preocupa que la FIFA le arrebate a España el privilegio que creía asegurado.

Ancelotti ha querido romper una lanza en favor del país más potente de la candidatura y en el que trabaja actualmente: "La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid, porque Madrid es la capital de España y en el Bernabéu porque va a ser el mejor estadio del mundo", aseveró.