El Inter Miami, cerca de cerrar el fichaje de Busquets.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Inter Miami ultima la próxima "bomba". A punto de concretarse el fichaje de Busquets

Busquets, en uno de sus últimos partidos con el Barça.
Busquets, en uno de sus últimos partidos con el Barça.AFP
Las negociaciones entre los dirigentes del Inter Miami (Jorge Mas y David Beckham) y el representante del jugador (José María Orobitg, de la empresa Tactic Grup) llevan bastantes semanas produciéndose y se han intensificado en los últimos días. En Miami están convencidos de su llegada y Leo Messi está presionando todo lo posible para que se concrete la operación. 

El mediocentro de Badia del Vallés (34) podría ser la próxima gran incorporación de la MLS. Aunque diversas fuentes dan por seguro el fichaje, se están tratando y matizando los últimos detalles del contrato, que será por dos temporadas. 

Al igual que el vínculo con Messi, las cláusulas son numerosas ya que se incluirán porcentajes en función de diversas variables y se está evaluando algún acuerdo comercial. 

Busquets y Messi pueden reencontrarse y volver a vestir de rosa.
Busquets y Messi pueden reencontrarse y volver a vestir de rosa.@FCBarcelona_es

El avance es progresivo y el acuerdo aún no es total al 100% pero está muy bien encaminado, según fuentes de la negociación. Si todo llega a buen puerto, Busquets volvería a juntarse con su amigo Messi y podría sumarse a ellos Jordi Alba (34), quien también está en conversaciones con el club de Florida. 

A pesar del estricto Fair Play Financiero que impone la MLS a todos sus miembros, el Inter Miami, último de la conferencia Este actualmente, está estudiando las fórmulas para poder juntar a los tres amigos de nuevo. En el caso de Alba, se están planteando la opción de que sea jugador TAM (Targeted Allocation Money), una categoría especial por debajo del jugador franquicia pero que permite a los equipos de la MLS destinar fondos de asignación especial.