Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Inter Miami tumba al Nashville por 3-1 con goles de Messi y Busquets

AFP
Messi celebra uno de los goles.
Messi celebra uno de los goles.AFP
El conjunto de Florida venció este sábado en la liga norteamericana (MLS) gracias a un doblete del argentino y a una diana del centrocampista, la primera desde su llegada procedente del Barcelona.

El Nashville se puso por delante en el Chase Stadium de Fort Lauderdale con un gol en propia puerta del defensa Franco Negri en los compases iniciales, pero el cuadro anfitrión le dio la vuelta antes del descanso.

Leo Messi anotó el primer tanto del Inter Miami antes de alcanzarse el cuarto de hora y dio la asistencia del segundo con un saque de esquina que culminó Sergio Busquets cuando ya se acercaba el descanso.

El ocho veces Balón de Oro sentenció el triunfo con un penalti convertido en el minuto 81, con el que suma siete tantos y media docena de asistencias en sus seis encuentros disputados.

Este triunfo le permite mantenerse en cabeza de la Conferencia Este con 18 puntos en diez jornadas. A dos y tres unidades respectivamente se ubican el New York Red Bulls y el FC Cincinnati, ambos con una participación menos.

La nota negativa para el Inter fue la lesión de tobillo del joven internacional paraguayo Diego Gómez.

Gómez, máximo goleador del pasado torneo preolímpico sudamericano, podría unirse a una larga lista de ausencias de la escuadra que dirige Gerardo Martino, que incluye al español Jordi Alba y al argentino Federico Redondo.

"Vimos una torcedura de tobillo, ahora hay que determinar si es común o tiene alguna gravedad respecto a algún tema óseo", señaló Martino, que se felicitó de que su equipo siga venciendo pese a esta situación médica.

Según explicó el técnico de 61 años, los suyos están persiguiendo "el objetivo de acumular puntos ahora para que la segunda parte del año no sea tan exigente y dramática como el año pasado", afirmó el ex del Barça, consciente de que no pueden quedarse fuera de los pasados playoffs otra vez.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.