Chiellini anuncia su retirada del fútbol: "El mejor viaje de mi vida"
El hasta ahora defensa del LAFC Giorgio Chiellini ha anunciado este martes su retirada del fútbol profesional tras una extraordinaria carrera de más de dos décadas. Se marcha siendo uno de los defensas más exitosos y respetados que ha visto este deporte y colgando las botas tras haber conquistado 27 títulos.
Lo ha hecho con una historia en Instagram: "Has sido el viaje más hermoso e intenso de mi vida. Lo has sido todo para mí. He recorrido contigo un camino único e inolvidable".
"Pero ahora -añadió- ha llegado el momento de abrir nuevos capítulos y escribir otras páginas importantes y emocionantes".
Tras una larga carrera en la Juve, el exjugador de la selección italiana se trasladó a Estados Unidos para jugar en la MLS con Los Ángeles FC.
Italia, la Juve, pero no sólo...
Chiellini jugó 117 partidos con Italia, ayudando a llevar a los Azzurri al título de Campeón de Europa en 2021, cuando también ganó el premio al Mejor Defensor del Torneo. Chiellini también jugó en las Copas Mundiales de la FIFA 2010 y 2014 con Italia, registrando un total de ocho goles y cuatro asistencias durante su tiempo con el equipo nacional.
Chiellini comenzó su carrera en su Livorno natal, a la edad de seis años, abriéndose camino en la cantera del club toscano y en las selecciones juveniles nacionales. Debutó como profesional a los 16 años, en 2001, y disputó un total de 62 partidos con el Livorno antes de fichar por la Fiorentina en 2004, con la que debutó en la Serie A el 12 de septiembre de 2004. Chiellini jugó una temporada en Florencia antes de fichar por la Juventus, donde haría historia.
Orgullo californiano
"Ante todo, queremos felicitar a Giorgio por su legendaria carrera", dijo el Copresidente y Director General del LAFC, John Thorrington.
"Nos consideramos agradecidos de que Giorgio, Carolina, Nina y Olivia hayan elegido pasar los últimos 18 meses de su carriea en el LAFC. Giorgio es el mejor defensa de su generación y una persona aún mejor. Giorgio ha superado las altísimas expectativas que habíamos depositado en él tanto dentro como fuera del campo. Su liderazgo, profesionalidad y carácter dejarán un legado duradero en el LAFC, y confiamos en que nuestra relación con Giorgio continúe en el futuro", expuso.