Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Repaso del domingo en la Ligue 1: El Lyon se acerca a Europa y el Marsella al PSG

Pablo Gallego
El Auxerre neutralizó al Reims en el Abbé-Deschamps
El Auxerre neutralizó al Reims en el Abbé-Deschamps ARNAUD FINISTRE/AFP
Dos empates y tres buenas victorias del Lyon, Auxerre y Marsella han marcado la jornada dominical del fútbol francés.

Le Havre 0-4 Lyon

El engranaje del Lyon parece funcionar de verdad. A pesar de los decepcionantes resultados cosechados al principio de la temporada, el equipo de Pierre Sage ha vuelto a demostrar su progresión en el Stade Océane.

Abner fue el primero en abrir el marcador, Malick Fofana amplió la ventaja con una asistencia de Corentin Tolisso, y Alexandre Lacazette sentenció el choque a 20 minutos del final, tras un pase de Rayan Cherki. Y cuando se pensaba que la fiesta había terminado, Saïd Benrahma aprovechó un error defensivo rival para sentenciar el resultado. Con estos tres puntos, el Lyon se acerca al cuarto puesto de la Ligue 1, ocupado por el Lille.

Auxerre 2-1 Reims

Frente a un equipo en racha desde agosto, el Auxerre hizo todo lo que pudo. Duro y emprendedor, los locales abrieron el marcador enseguida con Sinaly Diomandé, tras un buen centro de un balón firme de Perrin. El Auxerre tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia desde el punto de penalti, pero Jubal no estuvo convencido con su disparo y Diouf lo paró.

Los hombres de Pelissier apretaron un poco más el acelerador en la segunda parte. De nuevo, muy pronto, el Auxerre marcó y esta vez sí acertó el ex del Nápoles Hamed Junior Traorè gracias a una buena jugada individual, acción en la que también entraron Kipré y Léon.

El público del Abbé-Deschamps aplaudió antes de ver cómo su equipo aguantaba hasta el final del partido, a pesar de que Nakamura redujo la desventaja para los visitantes en el minuto 95. Fue un excelente resultado para el Auxerre, que ganó su tercer partido de la temporada y ascendió al 12º puesto de la Ligue 1. El Reims sufrió su segunda derrota en ocho partidos y cayó a la sexta plaza, con 14 puntos.

Nantes 1-1 Niza

Entre el Nantes y el Niza, ninguno de los dos equipos pudo imponerse al otro. Tras una primera parte dominada por los invitados, fue el Nantes quien abrió el marcador en la segunda mitad. Un centro de Simon fue rematado por Abline en el minuto 67.

Pero los visitantes volvieron a meterse rápidamente en el partido gracias a Evan Guessand y a un potente zurdazo que acabó en la escuadra izquierda cinco minutos después. 

Toulouse 1-1 Angers

Tras frenar al Marsella en el Estadio Vélodrome justo antes del parón internacional (1-1), el Angers consiguió hacer lo propio en Toulouse. El Angers fue el primero en dar un puñetazo sobre la mesa: Niane, solo en el segundo palo ante Lefort, batió a Restes con la derecha a los cinco minutos.

Resistió durante más de una hora, pero acabó derrumbándose tras varios intentos del Toulouse. En la segunda parte, fue Joshua King quien empató en el minuto 64 tras desviar un disparo de Gboho. Un empate que no sirve a nadie, ya que el Angers es 17º y el Toulouse 15º.

Montpellier 0-5 Marsella

La noticia de la expulsión de los aficionados marselleses marcó el partido en el Stade de la Mosson. Los de de Zerbi no querían perder la estela de Monaco y PSG, así que rápidamente se pusieron manos a la obra.

Los goles de Wahi, Harit y Hojbjerg, todos en la primera parte, sentenciaron el partido antes de tiempo. Los locales no sabían por donde llegaban los golpes.

Greenwood y Luis Henrique redondearon la noche en la segunda mitad completando la manita. Los de De Zerbi se situan terceros en la clasificación con 17 puntos. Los locales son colistas con cuatro puntos.