OFICIAL | El París Saint-Germain anuncia el adiós de Leo Messi
La aventura parisina del crack argentino llegará a su término una vez que finalice la presente temporada. A efectos oficiales será el 30 de junio, pero en la práctica, este domingo ya será un futbolista libre.
Messi negoció la prolongación de su contrato antes del Mundial de Catar en el que finalmente consiguió el título que más ansiaba, el de campeón del mundo con Argentina. A partir de ahí, su rendimiento cayó en picado y no gustaron ciertas actitudes de relajación cuando la Champions estuvo en juego.
La gota que colmó el vaso para romper definitivamente cualquier opción de renovación llegó cuando Leo se ausentó de un entrenamiento sin permiso para acudir a un acto promocional en Arabia Saudí. Ahí ya se supo que la relación entre él y el PSG estaba más que rota.
La confirmación de Galtier
Galtier, del que se especula que tampoco seguirá, ya adelantó la noticia, pero no ha sido hasta este sábado 3 de junio cuando el club lo ha hecho oficial.
"Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales de la temporada 2022-23. El Club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera".
Messi tiene una oferta de Arabia Saudí que le convertiría en el futbolista mejor pagado de la historia, con un sueldo anual de 300 millones de euros por dos temporadas. El Barcelona, club del que nunca quiso marcharse, también desea su regreso, pero no puede igualar ni de lejos esas cantidades.
La semana próxima se conocerá cuál es el destino elegido para proseguir su carrera deportiva.