Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una amenaza de bomba obliga a evacuar un estadio en un partido de la liga ecuatoriana

La alarma pilló por sorpresa a protagonistas y espectadores.
La alarma pilló por sorpresa a protagonistas y espectadores.Profimedia
El encuentro, correspondiente a la primera división nacional, no continuó tras el descanso.

"Ante amenaza de posible artefacto explosivo en el Estadio La Cocha de Latacunga, #Cotopaxi, donde se desarrollaba un evento deportivo, se ha procedido inmediatamente con la evacuación de los asistentes para precautelar su integridad física", señaló la Policía en la red social X.

El duelo por la quinta jornada del campeonato ecuatoriano entre El Nacional y Deportivo Cuenca se reanudará este domingo a partir de las 12h00 locales (18h00 CET), informó la LigaPro, organizadora del certamen. Los morlacos del Cuenca iban ganando por 0-1 con gol de Guillermo Fratta.

El partido se jugará "en el mismo escenario deportivo a puerta cerrada", añadió el organismo deportivo, que dijo estar a la espera de una notificación oficial de las autoridades.

Los jugadores estaban por saltar al césped para el segundo tiempo cuando recibieron la orden de regresar a los vestuarios, relataron medios locales.

En fotografías divulgadas por las autoridades, se observan uniformados custodiando los exteriores del estadio.

Un contexto especial

Ecuador se encuentra bajo un estado de excepción desde enero, cuando el jefe de una banda criminal se fugó de una cárcel en Guayaquil (suroeste). Entonces, se desató una ola de violencia que dejó una veintena de muertos, explosiones, secuestros y la toma armada de un canal de televisión que transmitía en vivo.

El presidente, Daniel Noboa, declaró el conflicto armado interno y ordenó a la fuerza pública neutralizar a 22 bandas criminales que operan con narcotraficantes de Colombia y México.

El país con capital en Quito, ubicado entre los mayores productores mundiales de cocaína, libra una guerra contra el narcotráfico, que se disputa el poder en las calles y las cárceles.

Otrora una isla de paz, la pequeña nación se ha convertido en uno de los países más violentos de la región. Su tasa de homicidios entre 2018 y 2023 pasó de seis a 46 por cada 100.000 habitantes.

Podrás seguir el resto del choque a través de Flashscore.