Samu Omorodion encandila a la afición del Oporto a base de goles
Samu Omorodion fue usado como moneda de cambio por el equipo rojiblanco, que vio una gran oportunidad de mercado cuando pertenecía al Granada. La operación fue muy interesante en términos económicos, sobre todo porque salió traspasado al Oporto mediante una cifra que doblaba la invertida -y con alicientes extras-. Sin embargo, siempre quedará la duda respecto a cuál hubiera sido su rendimiento en el Cívitas Metropolitano.
Las intenciones del Atleti iban en otras direcciones, véase las incorporaciones de Julián Álvarez y Alexander Sorloth, pero el campeón olímpico es feliz en el país vecino, donde aspira a conquistar más de un título. Aparte de que forma parte de un claro aspirante a ganar los torneos nacionales, el superordenador de OPTA predice que es el principal favorito a adjudicarse la Europa League con un 17,8% de posibilidades.
El estreno de los Dragones en la competición continental no fue el mejor, ya que cayó derrotado por 3-2 ante el Bodø/Glimt, aunque el suyo a título personal fue notable -anotó el tanto que inauguró el marcador en los compases iniciales-. El nivel de dificultad va a aumentar en la segunda jornada, ronda en la cual recibirán al siempre imponente Manchester United, que tampoco ganó este miércoles (1-1 en casa ante el Twente).
Ha transcurrido menos de un mes desde que Samu debutó y ya ha marcado un total de cuatro dianas -sólo se ha quedado sin ver portería en una ocasión, ante el Sporting de Portugal, y apenas jugó 18 minutos. En el resto de encuentros, plena fiabilidad de cara al arco contrario -castigó al Farense en su primera actuación como local, firmó un doblete en el campo del Vitoria Guimaraes y repitió esta semana en la visita a Noruega-.