Protesta del Oporto contra el partido con el Arouca ante el Consejo de Justicia de la FPF
Un día después de presentar una protesta ante los delegados de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP), en busca de "la anulación del partido", los subcampeones nacionales presentaron la misma solicitud al órgano federativo presidido por Luís Verde Sousa.
El domingo, poco después del empate a uno contra el Arouca, el Oporto anunció en un comunicado que esta medida se basaba en la actuación del árbitro Miguel Nogueira durante la anulación de un penalti por falta sobre Mehdi Taremi.
Alertado por el equipo de videoarbitraje (VAR) para comprobar las imágenes de la jugada, que tuvo lugar en los minutos 90+6, cuando los visitantes ganaban 1-0, el árbitro se encontró con supuestas dificultades técnicas, contactó por teléfono con Rui Oliveira, el VAR del partido, y llamó a los entrenadores de cada equipo para transmitirles su decisión final.
"Esta acción de Miguel Nogueira constituye una violación de las reglas del juego y un error de derecho con un impacto potencialmente grave en el resultado del partido", subrayaron los blanquiazules.
Según el Consejo de Arbitraje (CA) de la FPF, el fallo eléctrico del VAR se produjo entre los minutos 87 y 90 del partido, y se agotó el respectivo soporte de apoyo, una teoría desmentida por la dirección del Oporto.