Oficial: Sérgio Conceição deja de ser el entrenador del Porto

Oficial: Sérgio Conceição confirma su salida del FC Porto en un comunicado

Sérgio Conceição ha dejado de ser entrenador del FC Porto este lunes
Sérgio Conceição ha dejado de ser entrenador del FC Porto este lunesLUSA
Sérgio Conceição confirmó a última hora de la tarde del lunes que dejaba el cargo de entrenador del FC Porto, siete años después de asumir las riendas del equipo. Dejando claro que pronto explicará la "verdad de los hechos", el entrenador confirmó la "quiebra de confianza" en un miembro del equipo técnico, Vítor Bruno, y la "interferencia en la integridad y cohesión" de su plantilla, sin su conocimiento

Sérgio Conceição también confirmó que dejó el FC Porto sin recibir ninguna indemnización, a pesar de haber renovado su contrato hasta 2028 antes de las elecciones de abril, con Pinto da Costa aún en el cargo.

Declaración completa de Sérgio Conceição

"Hoy he anunciado la rescisión del contrato firmado con el Futebol Clube do Porto - Futebol SAD el 25 de abril de este año, en las condiciones que siempre habían sido anunciadas. Fue un final feliz para un período de 7 años y 11 títulos, de grandes logros deportivos en la vida de nuestro club.

Los recientes acontecimientos, en particular el abuso de confianza de un miembro de mi cuerpo técnico y la injerencia en la integridad y la cohesión del equipo sin mi conocimiento, me han dejado agotado y decepcionado. Siempre he defendido la franqueza y la lealtad.

Pronto haré pública la verdad del asunto, incluidos los siguientes puntos:

- La renovación del 25 de abril, en la que me empeñé en incluir la cláusula que hoy me permite dejar el FC Porto sin ningún coste para el club. Este fue el compromiso que adquirí con el Presidente Jorge Nuno Pinto da Costa, pero sobre todo con los socios del Futebol Clube do Porto;

- La renovación con el resto del cuerpo técnico, que ya ha sido comentada por ellos y que siguió los tiempos comunes de estos procesos;

- El retraso en este proceso, que chocó con la reticencia a poner en práctica un discurso de integridad y transparencia legitimado por los socios del club, con aquellos que durante años mantuvieron la hegemonía del club en el fútbol portugués;

Siempre fue la lealtad a este club lo que me mantuvo aquí. Es también por esa misma lealtad a las personas que me acompañan aquí desde hace más de 30 años y a los socios del Futebol Clube do Porto que doy hoy este paso.

No será la ruptura de valores y la traición de otros lo que me haga cuestionar mis propios valores y mi palabra. Como prometí, salgo del Futebol Clube do Porto con la misma dignidad con la que entré. No vine aquí por dinero y no quiero irme por dinero.

Me voy con un sentimiento de realización. Me voy con 17 títulos, desde el campeonato nacional juvenil en 1991/92 hasta la última Copa de Portugal.

Quiero agradecer a todos y cada uno de nuestros aficionados el apoyo que he sentido desde los 16 años, cuando mi padre me dejó en la puerta del Estadio de Antas.

También quiero dar las gracias a mi equipo técnico y a todo el personal de apoyo del Olival y del Dragão. A todos los jugadores que nos han permitido celebrar tantos títulos en estos siete años.

Y sobre todo a mi familia, que me ha ayudado a llevar el peso de ser entrenador del FC Porto en estos siete años.

Por siempre uno de vosotros.

Sérgio Conceição".