Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: La salida de João Neves provoca la vuelta de Renato Sanches al Benfica

Rodrigo Coimbra c/LUSA
Renato Sanches, internacional portugués, regresa al Benfica
Renato Sanches, internacional portugués, regresa al BenficaSL Benfica
Después de que el París Saint-Germain hiciera oficial el fichaje de João Neves (19), el Benfica confirmó que Renato Sanches (26) representará a las águilas en la temporada 2024/25, cedido con opción de compra.

Ocho años después de abandonar el Benfica con la etiqueta de mayor promesa del fútbol mundial, en aquel momento para fichar por el Bayern de Múnich, Renato Sanches regresa al Estadio da Luz.

El centrocampista internacional portugués, campeón de Europa en 2016, llega cedido por el París SG, implicado en la operación que llevó a João Neves a la capital gala.

"Formado en el Sport Lisboa e Benfica, Renato Sanches, centrocampista de 26 años, vuelve a casa para vestir la camiseta de las águilas y reforzar el equipo de fútbol profesional para la temporada 2024/25, cedido por el club francés PSG. El acuerdo incluye una opción de compra", informó el club lisboeta en su página web oficial, sin especificar el valor de un futuro traspaso definitivo.

Sanches, cumple su tercer año en el PSG, que lo fichó del Lille en 2022 por unos 15 millones de euros, pero sólo en su primer año formó parte de la plantilla de los parisinos, ya que la temporada pasada fue cedido a la Roma, que aún dirigía José Mourinho.

Sin embargo, su paso por la capital transalpina se limitó a 12 partidos -sólo tres de ellos como titular- y un gol, en una temporada en la que estuvo plagado de lesiones y acabó quedándose fuera del primer equipo, incluso tras la llegada del técnico Daniele de Rossi, que sustituyó a Mourinho.

El centrocampista portugués regresa ahora al club en el que se formó y con el que debutó en el primer equipo con solo 18 años en la 2015/16, entonces bajo la dirección de Rui Vitória, donde fue una pieza clave en la consecución del título de liga, disputando 35 partidos y marcando dos goles.

Poco después, fue convocado para disputar la Euro2016, ayudando a Portugal a ganar la Eurocopa y siendo elegido mejor jugador joven del torneo, antes de poner rumbo al Bayern de Múnich, que pagó 35 millones al Benfica por su fichaje, convirtiéndose en el primer futbolista portugués de la historia en representar al gigante bávaro.

Renato Sanches es el cuarto fichaje del Benfica para la temporada 2024/25, tras el lateral izquierdo alemán Jan-Niklas Beste, el centrocampista luxemburgués Leandro Barreiro y el delantero griego Vangelis Pavlidis.