Los Pumas retan a un América que se mantiene fuerte en el fútbol mexicano
A falta de dos jornadas para que concluya la fase regular del torneo, el América lidera con 32 puntos y ya está clasificado para los cuartos de final.
Por su lado, los Pumas ocupan la novena posición con 23 puntos y buscarán, al menos, asegurar una de las cuatro plazas para la ronda de play-in.
La ambición de Jadine
Las 'Águilas' están viviendo un semestre de ensueño. La semana pasada se clasificaron a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf y en el torneo local son los favoritos de cara a coronarse y lograr el bicampeonato.
La semana pasada, los de André Jardine aplastaron por 5-1 al Toluca en un duelo en el que estaba en juego el liderato. Más allá de la escandalosa victoria, han llamado la atención tanto por sus ofensivas elaborados como por sus contragolpes.
"Si me preguntan si aún tenemos margen de crecimiento, no tengo duda que sí", considera el técnico brasileño.
Con seis puntos aún por disputarse, Jardine ambiciona darle a sus Águilas el liderato por segundo torneo consecutivo y con ello obtener la ventaja reglamentaria de cerrar como local los cruces eliminatorios.
"En el 99 por ciento de las ligas por puntos seríamos campeones, aquí no importa tanto eso, pero terminar primeros nos llenaría de orgullo y nos daría la certeza de que vamos por buen camino", reflexionó.
Lema, el temerario
Respecto a los de Gustavo Lema, hay que destacar que aún pueden terminar entre los seis mejores equipos de la fase regular y con ello acceder de forma directa a los cuartos de final.
Los felinos universitarios están peleando esa posibilidad con cuatro equipos: Pachuca, Tigres, Guadalajara y Querétaro.
El equipo de Lema depende de la combinación de resultados, además de cerrar la fase regular con dos victorias.
Este sábado, en el estadio Olímpico Universitario, con los pronósticos en contra y como víctimas en el papel, los Pumas intentará imponerse ante un rival que se presenta superior.
"No hay equipos invencibles", advirtió Lema, pero reconoció el buen momento que vive el contrario. "Es claro que tienen un paso muy bueno desde el torneo pasado con buenos jugadores y un gran entrenador".
A pesar de la marcada e insalvable diferencia de puntos entre ambos, el argentino subrayó que el duelo "es un clásico" y "no importa el lugar de la tabla". Por supuesto, confían en que los suyos hagan "un buen partido".
Esta es la jornada
Viernes
Mazatlán-Juárez
Atlético San Luis-Toluca
Tijuana-Puebla
Sábado
León-Monterrey
Tigres-Necaxa
Guadalajara-Querétaro
Santos-Pachuca
Domingo
Cruz Azul-Atlas