Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Táchira sigue invicto y el grupo B del cuadrangular de la Liga FUTVE está que arde

Gender Vera
El Cuadrangular, muy seguido por los aficionados venezolanos
El Cuadrangular, muy seguido por los aficionados venezolanosEDILZON GÁMEZ / Getty Images South America / Getty Images vía AFP
Este fin de semana se jugó la cuarta jornada del Cuadrangular del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE. Aunque en el grupo A todo parece definitivo a favor del cuadro aurinegro, en la otra acera hay tres equipos con todas las credenciales para firmar su participación en la gran final.

Deportivo Táchira, con pie y medio en la final

El Estadio de Pueblo Nuevo volvió a ser partícipe de otra victoria del Carrusel Aurinegro, esta vez por marcador de 3-1 sobre Rayo Zuliano.

En lo que representaba el inicio de la segunda mitad del cuadrangular, los ahora dirigidos por Edgar Pérez Greco dieron cátedra de buen fútbol marcando dos goles incluso después de quedar con 10 hombres en cancha.

Estadísticas de Cova
Estadísticas de CovaFlashscore

El marcador se abriría a los 38’ minutos con gol del eterno Maurice Cova, jugador inagotable. Pero en la segunda mitad, el equipo de Rayo vería una luz de esperanza tras la expulsión de Nelson Hernández al 54’ y el consecuente empate al 56’. No obstante, el buen andar del Táchira no tiene parangón en estos momentos y con goles de Fioravanti al 63’ y doblete de Cova al 89’, se firmaría el 3-1 final que pone a los de San Cristóbal prácticamente sin rival hasta la final del torneo.

Caracas FC rescató el orgullo en casa

El equipo de la capital no había ganado ni un solo punto durante el cuadrangular, nota importante si tomamos en cuenta que es la oncena con más títulos en el país. El partido de vuelta contra Zamora serviría como envión para 'salvar los trapos' y terminar su participación con la cabeza en alto, aunque ya está eliminado de cualquier posibilidad.

Mismo es el caso del Zamora, quien con este resultado también queda eliminado, pero con la seguridad de que dirá presente en Primera división el próximo año tras salvarse en la clasificación anual.

Clasificación del grupo A
Clasificación del grupo AFlashscore

Carabobo y La Guaira no se sacan ventajas

El peor resultado para ambos equipos era el empate y así sucedió. Como en la jornada anterior, fue el partido más disputado de todos con ocho tarjetas amarillas y apenas 16 remates en total; un encuentro en el que la disputa del balón en medio campo fue definitorio.

En cualquier caso, al principio pintaba para más porque apenas había transcurrido un minuto cuando los locales abrían el marcador gracias a José Balza, un balzado de agua fría para los de La Guaira quienes viajaron más que necesitados de la victoria.

Y con este objetivo entre ceja y ceja, tan solo a los 12 minutos los escualos igualaron la partida tras un gol de Keiber Lamadrid, suficiente para que ahora ambos equipos queden en vilo en las dos jornadas que restan.

Estudiantes de Mérida, en busca de la sorpresa

Habiendo perdido los dos primeros partidos del Cuadrangular, nadie daba un céntimo por el equipo académico y ahora resulta que están a solo dos puntos del Carabobo en la lucha por un puesto en la gran final.

Los de Mérida comenzaron abajo 2-1 en el primer tiempo, contra un equipo de Monagas que a pesar de quedar con 10 jugadores a los 12 minutos, salió con un ímpetu arrollador. No obstante, la paciencia de Estudiantes dio frutos cuando al 49 empatarían con golazo del colombiano Luis Miguel Mina. De aquí en más todo fue dominio del cuadro visitante y en las postrimerías del partido el ecuatoriano Roberto Odoñez dio la estocada final para que Estudiantes de Mérida lograra la victoria por 3-2, resultado que lo deja con buenas posibilidades de clasificación y elimina automáticamente al Monagas.

Clasificación del grupo B
Clasificación del grupo BFlashscore