Deportivo Táchira al cuadrangular y Caracas FC apenas salvado del descenso
En el Estadio de Pueblo Nuevo y con su público ilusionado tras el regreso competitivo del equipo más popular de Venezuela, el Deportivo Táchira dió un golpe de autoridad frente a la sorprendente escuadra de la UCV.
Maurice Cova, capitán y jugador más influyente de la oncena aurinegra, fue el encargado de abrir el marcador a los 65’ minutos y tan solo nueve minutos después asistió al argentino Mauro Maidana para firmar el 2-0 que sellaría un regreso formidable del equipo tachirense, quien ahora es líder de la clasificación general y colista de la tabla anual a tan solo un punto del equipo universitario.
Cabe destacar que el Deportivo Táchira quedó a puertas del cuadrangular del Apertura 2024 con tan solo 19 puntos en 13 fechas, por lo que esta clasificación temprana es una bocanada de aire para uno de los equipos más poderosos del país caribeño.
Caracas FC aseguró su permanencia a dos fechas del final
Pocas veces se lee que el equipo más laureado de Venezuela esté en disputa directa por mantener su cupo en primera división, pero así ha sido la terrible temporada del Caracas.
Durante el Apertura 2024 ganó solo 12 puntos, con tres de ellos en las últimas cinco fechas. Esta actuación no ha mejorado durante el Clausura, aunque ha ganado sus últimos dos encuentros. El más importante fue el domingo pasado contra Metropolitanos, en un partido en el que los locales dominaron sin discusión, con un 2-0 a favor al minuto 62’. Metropolitanos intentaría aguar la fiesta capitalina tras descuento del paraguayo Walter Araujo al 84’, pero no fue suficiente.
Este resultado permitió que Los Rojos del Ávila aseguraran su permanencia matemática en primera división, con la confianza de que otro ex campeón, el Zamora FC, no los alcanzará en la tabla anual.
Aún puede haber Clásico Venezolano en el Cuadrangular Final
A pesar de su mala temporada, el Caracas FC está a tan solo un punto del octavo puesto de la clasificación que está en manos de La Guaira y que asegura un puesto en el cuadrangular.
Además, el formato de la Liga FUTVE le da al Caracas la posibilidad de jugar la Copa Libertadores si se erige como campeón absoluto en la Final Absoluta 2024, un tema que siempre enciende debate, especialmente cuando se habla de equipos que durante el año han luchado por no descender.
Si el sorteo es amable con el público neutral, Caracas podría enfrentarse en una nueva final contra su archirrival del Deportivo Táchira, un espectáculo que siempre colma todas las expectativas.