Linda Caicedo, la perla colombiana que enamora a la afición del Real Madrid
Linda Caicedo se ha convertido en una jugadora fundamental para el Real Madrid, y eso que ni siquiera alcanza la veintena. Su incorporación a la entidad blanca tuvo lugar a comienzos de 2023, cuando aún era una joven promesa, una etiqueta que ahora comparte con la de futbolista de presente. A estas alturas, además, ya es una pieza esencial con la absoluta, algo que quedó en evidencia en el máximo torneo de selecciones, ganado por España en Australia y Nueva Zelanda.
Desde su llegada hasta el inicio del curso actual, la cafetera sumó una decena de goles y ese mismo número de asistencias. No son registros espectaculares ni suficientes para acabar en lo más alto de la clasificación, pero sí que son unos registros muy dignos si se tiene en cuenta que sólo había jugado en su país hasta entonces (Deportivo Cali). Más allá de los guarismos de cara a portería, en la Liga F 2023/24 obtuvo una nota media de 7,2 puntos según las valoraciones de Flashscore.
Su estreno en la actual campaña fue más que halagüeño: anotó uno de los cuatro tantos de su equipo en el triunfo ante el Costa Adeje Tenerife. Luego, días después, ofreció frescura en la segunda parte del choque ante el Valencia y firmó el definitivo 3-2 en un escenario de ensueño como es Stamford Bridge. Así, Caicedo abrió su cuenta particular en la Liga de Campeones, ya que aún no había mojado en el torneo europeo.
El brillante inicio de Linda no queda ahí: frente al Atlético de Madrid se postuló como una amenaza permanente y generó un buen puñado de problemas a la zaga rojiblanca, si bien Caroline Weir se encargó de poner el 1-0 en el electrónico. Y este miércoles, en el duelo ante el Celtic de Glasgow, correspondiente a la segunda jornada de la Champions, la talentosa extremo provocó un penalti que ella misma ejecutó con acierto (4-0).