Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ivana Andrés se despide del Real Madrid y ficha por el Inter: "Es un gran reto"

Daniel Núñez
Ivana Andrés, nueva jugadora del Inter de Milán.
Ivana Andrés, nueva jugadora del Inter de Milán.NurPhoto vía AFP
La campeona del mundo con España, ahora fuera de los planes de Montse Tomé, afronta su primera experiencia en el extranjero.

Ivana Andrés es nueva futbolista del Inter de Milán tras poner fin a su etapa en el Real Madrid, donde ha militado en las últimas cuatro temporadas. Se va sin haber podido levantar ningún título, en gran parte debido a la hegemonía del Barcelona, aunque se quedó a un paso de conquistar la Copa de la Reina en el curso 2022/23. Antes, la zaguera defendió los intereses del Valencia y el Levante Unión Deportiva, siempre en la máxima categoría.

La antigua capitana del propio Madrid y de la selección firma con el conjunto de la Serie A hasta el 30 de junio de 2027, lo que demuestra que el club hace una apuesta firme por la jugadora de 29 años. Lejos del rendimiento ofrecido por el equipo masculino, campeón de la Serie A, conviene destacar que el cuadro femenino apenas pudo conformarse con ser quinto en el torneo doméstico -tanto en la fase regular como en la lucha por el título-.

Ivana se mostró ilusionada en sus primeras declaraciones como nerazzurra: "Estoy muy feliz, muy contenta y muy ilusionada por empezar este nuevo proyecto. Tengo ganas de empezar. Nunca he salido de mi país, así que a nivel de personal va a ser una experiencia muy enriquecedora para mí y para mi familia. En lo deportivo, un gran reto; vengo a llevar al Inter a lo más alto. Estoy muy agradecida a los dirigentes porque me han demostrado que me quieren".

"Me siento una afortunada y una privilegiada por toda mi carrera, siendo la que levantó la Copa del Mundo. Llego aquí con nuevos objetivos y un sueño por delante, que es ganar un título con esta camiseta y estos colores", explicó la defensora. "Es una liga muy fuerte. Cuando nos hemos enfrentado a Italia, la verdad es que siempre nos han puesto muchas dificultades y eso habla muy bien de ellas", concluyó.