Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Graham Hansen, reina de la Liga F: lidera en goles, asistencias y disparos

Daniel Núñez
Graham Hansen lleva en volandas al Barcelona.
Graham Hansen lleva en volandas al Barcelona.Getty Images vía AFP
La nórdica se ha convertido en la gran referencia ofensiva de su equipo... incluso por delante de Aitana Bonmatí, que conquistó el último Balón de Oro.

Caroline Graham Hansen es la mejor atacante en la presente edición de la Liga F. Y más allá de que pueda haber opiniones para todos los gustos, los números evidencian que está al menos un escalón por encima del resto en dicha competición. Ninguna otra futbolista tiene tanta incidencia como ella y su determinación es fundamental en el buen hacer del Barcelona, que aspira al triplete (aparte de la ya conquistada Supercopa de España).

La internacional con Noruega ha marcado 17 goles, ha repartido 16 asistencias y ha disparado en 37 ocasiones. Es la líder de estos tres apartados estadísticos y la diferencia respecto a sus perseguidoras es importante, sobre todo en lo que a los pases se refiere, ya que dobla a Aitana, segunda con ocho. En cuanto a la lucha por el pichichi, Cristina Martín-Prieto y Salma Paralluelo cuentan con 13 en su haber, uno más que Sheila Guijarro. 

Las estadísticas de la jugadora.
Las estadísticas de la jugadora.Flashscore

De los 29 partidos que ha disputado esta temporada con el Barça, en 26 de ellos ha participado de forma directa en al menos un tanto. Con este brutal dato encara el duelo frente al Brann, otra de sus víctimas. Y lo mejor de todo es que ni siquiera actúa como delantera de área, sino que juega en banda. Eso sí, le encanta meterse hacia el interior y, dado que tiene salida para ambos lados, está plenamente capacitada para llegar a línea de fondo y centrar o regatear por dentro y tirar.

En el clásico de este domingo frente al Real Madrid, Hansen tampoco falló (se alió con la citada Bonmatí, algo habitual, para tumbar a las blancas mediante un contundente 0-3). Si ya fue protagonista de por sí sobre el verde, luego volvió a serlo en zona mixta, desde donde dejó un recado al plantel dirigido por Alberto Toril. "Siempre es especial, ellas hablan antes y al final nosotras ganamos", expresó ante los medios de comunicación.