Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ewa Pajor cae de pie en el Barcelona, con tres goles y dos asistencias

Daniel Núñez
Pajor empieza a brillar en el Barcelona.
Pajor empieza a brillar en el Barcelona.F.C. Barcelona
La polaca ya empieza a demostrar por qué la dirección deportiva confió en hacerse con sus servicios durante este mercado veraniego.

El Barcelona afronta una nueva etapa sin Jonathan Giráldez y con Pere Romeu como entrenador principal. A este cambio de ciclo se suman salidas importantes, véase Mariona Caldentey o Lucy Bronze, e incorporaciones que están llamadas a tener un papel clave en este curso que está a punto de comenzar. Y en el último apartado es cuando el nombre de Ewa Pajor adquiere protagonismo tanto por expectativas como por su ilusionante puesta en escena.

La polaca ha hecho carrera en uno de los grandes clubes del fútbol continental en la categoría femenina: el Wolfsburgo, campeón de la Liga de Campeones en 2013 y 2014, justo antes de incorporar a la ariete de 27 años. Sus números a nivel goleador en Alemania han sido brillantes, con mención especial a las temporadas 2018/19 (marcó 24 chicharros en la Bundesliga) y 2022/23 (anotó nueve dianas en el máximo torneo europeo).

Un arranque prometedor

Aunque son sólo dos amistosos y aún hay que esperar al inicio de las competiciones, Pajor ha caído de pie en el Barça. Se estrenó ante un equipo de sobra conocido para ella, el Hoffenheim, al que las culés vencieron por un severo 1-5 tras remontar el gol inicial de Klara Kossler. Fue precisamente la internacional con Polonia la que se encargó de empatar. Luego, Claudia Pina, Ingrid Engen, Keira Walsh y Bruna Vilamala dieron forma a la goleada antes de que Fridolina Rolfö fallara un penalti.

Días después, el plantel que comanda Romeu venció de forma solvente al Montpellier francés por 5-0 en un duelo que se resolvió muy pronto. La mencionada Ewa firmó un doblete de tantos y asistencias para comandar el triunfo de su nuevo equipo. Además, Brugts abrió la lata a los dos minutos, la joven Vilamala repitió al borde del descanso y Rolfo pudo resarcirse de la pena máxima que erró la semana anterior.

El cuadro catalán aún debe disputar tres amistosos (ante Milan, Bay FC y Dallas Trinity, los dos últimos en territorio estadounidense). Ya se sabe también, además, cuál será el primer rival en la nueva edición de la Liga F: el recién ascendido Deportivo de la Coruña en Galicia. Y si no sufre ningún contratiempo físico o disciplinario, el debut de E. Pajor en un Clásico será el próximo 17 de noviembre en el campo del Real Madrid.