El Levante acaba con la hegemonía del Barcelona en el Johan Cruyff (1-1)
La afición del Barcelona está acostumbrada a contar los partidos por victorias, sobre todo en el Johan Cruyff. De hecho, el conjunto culé había ganado los 79 encuentros disputados en dicho estadio (desde que debutaron el 7 de septiembre de 2019). Tras más de cuatro años de continuo éxito, la racha llegó a su final este 14 de febrero de 2024, justo el día de los enamorados, por culpa del Levante Unión Deportiva. Y eso que le había endosado un contundente 7-0 en enero.
El encuentro empezó a decantarse pronto, ya que Salma Paralluelo adelantó a las suyas en el minuto 21. En una acción con origen en un saque de esquina, la internacional española aprovechó la enésima asistencia de Graham Hansen. La noruega, que vueve a participar de forma activa en un tanto culé, pudo ampliar la renta en el marcador. Al contrario que en otras ocasiones, no gozó del acierto necesario para encarrilar el triunfo.
Contra todo pronóstico, la campeona del mundo Alba Redondo aprovechó una de las pocas llegadas de su equipo para formar la igualada tras hacer bueno el pase ejecutado por Erika González. La delantera batió a Cata Coll, con quien tocó el cielo en Oceanía allá por el mes de agosto, y silenció el Johan. A partir de ahí, con todavía más de media hora por delante, las azulgranas buscaron el segundo sin éxito.
Este es el segundo traspiés del Barça en lo que va de curso: el único hasta la fecha había sido en la Liga de Campeones, una competición en la cual avanzaron a cuartos de final como líderes de grupo. La visita al Benfica se saldó con un espectacular marcador (4-4) pese a que el cuadro dirigido por Jonathan Giráldez llegó a tener dos tantos de ventaja (2-2). En aquella ocasión, Lucy Bronze frustró la remontada lusa en el 96' tras haber anotado en propia poco antes.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.