Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi: "Por más memes que hagan, no voy a parar hasta que haya una norma con la superficie"

César Suárez
Xavi, durante el partido en el Coliseum ante el Getafe
Xavi, durante el partido en el Coliseum ante el GetafeAFP
Xavi Hernández (43) ha insistido en que seguirá luchando por que exista una norma que obligue a jugar con el mismo césped en cualquier campo de fútbol. Cree que eso beneficiaría al espectáculo y que el no hacerlo, como pasó con el Getafe la semana pasada, hace que los jóvenes se alejen del fútbol.

Ha sido objeto de burlas durante los últimos días por sus quejas sobre la falta de costumbre del Barcelona de jugar con sol en vez de con luz artificial. También por el estado del terreno de juego, y no sólo el del Coliseum, sino el que se suelen encontrar en otros campos donde también se deja seca y alta la hierba. 

Pero Xavi no va a parar. Si en el golf, si el césped no está bien, no se juega, en el fútbol también debería existir una norma que obligue a que el terreno de juego tenga unas determinadas condiciones. 

"En el golf, si el césped no está bien, no se juega. En el tenis, si llueve, no se juega. Si la cancha está mojada cuando salta Lebron se seca… Y en el campo yo puedo meterme con charcos en el campo. ¿A quién beneficia eso? No me voy a callar. La superficie, para mí y para el espectáculo, es fundamental. Luego preguntamos que por qué los jóvenes no ven un parido completo, pues normal, si no hay ocasiones. Si queremos espectáculo vamos a regar el campo. Me dan igual los memes, no voy a frenar", ha argumentado. 

Lewandowski, mirando al césped seco del Coliseum
Lewandowski, mirando al césped seco del ColiseumAFP

Pero el técnico azulgrana no se ha detenido ahí y ha insistido en su reclamación. "Se me critica por todo. Sé dónde estoy. No voy a cambiar de opinión. El sol nos molesta, el campo seco no nos beneficia, ni a nosotros ni al espectáculo. La pregunta es para Quique (entrenador del Getafe), no para mí, que por qué no se regó el campo y estaba más alto. No voy a parar hasta que haya con exactitud una norma con la superficie. Tenemos que insistir en esto", ha dicho.