Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi: "Me gustaría ganar LaLiga cuanto antes, si cuadra en Cornellà... no podemos elegir"

César Suárez
Xavi, en la rueda de prensa previa al duelo ante Osasuna
Xavi, en la rueda de prensa previa al duelo ante OsasunaFCBarcelona
Xavi Hernández (43) ya saborea el título de campeón de Liga, el primero de su etapa como entrenador. Si este martes el Barça gana a Osasuna y el Real Madrid pierde ante la Real Sociedad, la próxima jornada podría ser la del alirón... en Cornellà contra el Espanyol.

El morbo estaría servido, desde luego, si tal hecho ocurriese, el de levantar el título en el campo del otro eterno rival del Barcelona. Para eso deben darse una serie de resultados más que posibles, sobre todo, teniendo en cuenta que el próximo rival, Osasuna, estará más pendiente de la final de la Copa del Rey.

Xavi, en cualquier caso, no quiere confianzas. No quiere hablar de futuro, sólo del presente más inmediato y de no esperar para ser campeón, lo que insiste que sería un éxito con un mérito extraordinario. Así lo ha dicho en la rueda de prensa previa al duelo ante los navarros. 

Partido contra Osasuna: No sabemos qué alineación pondrán mañana. Tienen el partido, posiblemente, más importente de su historia. Es un rival difícil. Lo están haciendo muy bien. Hay que repetir el partido del Betis, salir enchufados.

-Campeón en Cornellà: Me gustaría ganar LaLiga lo antes posible. Lo necesitamos como equipo, los jugadores, el staff... sería una gran temporada. Si cuadra en Cornellá, no podemos elegir. Superar los 100 puntos, pues ya no se puede. Se ha de ganar LaLiga independientemente de donde sea, pero todo pasa por ganar a Osasuna, que son tres puntos vitales. 

-Lewandowski: Está recuperando sensaciones, no sólo por los goles sino por cómo se asocia, por su dinamismo. A veces no estás tan fino ni con tanta confianza, pero tiene madurez. Los dos últimos partidos han sido muy buenos y la temporada es brillante.

-La mejor virtud para ganar LaLiga: Si somos campeones, lo hablaremos. Nosotros hemos sido un equipo, un bloque, todos han priorizado el equipo por encima de las individualidades, es lo que nos hizo ganar en enero la Supercopa, estar a 11 puntos del Madrid ahora. Ser un equipo, es muy importante. 

-Elogios de Ancelotti: Nosotros felicitamos al Madrid el año pasado a estas alturas cuando casi era ya campeón. Los profesionales sabemos que LaLiga la gana el mejor, los números están ahí. Las competiciones del ko son más injustas que LaLiga porque tienes un momento malo y acabas fuera de la competición. Todavía no está ganada pero agradezco a Ancelotti las palabras. 

-¿Vas con Osasuna en la Copa? Voy con el Barça. El sábado disfrutaré de la final, que gane el mejor, sin más. 

-Una vez ganada LaLiga, a dar oportunidades a jugadores: Todo es importante, acabar con buenas sensaciones, hemos de hacer un diagnostico. No hemos ganado todavía, nos vienen partidos complicados, valoraremos lo que haremos una vez que ganemos, pero todos los partidos son importantes para un jugador del Barça.

-Milagro ganar LaLiga con esta suficiencia: No, pero tiene mucho mérito estar donde estamos. Ya le hemos quitado al Madrid la Supercopa en una final, méito en cómo se hizo. Estamos en proceso de construcción aunque la gente no quiere escucharlo. Pero hay que construir ganando y esta Liga es muy importante para el club, nos daría estabilidad. No es un milagro porque el club hizo un esfuerzo económico, el objetivo era ganar títulos y en estas estamos.

-Sufrimiento y disfrute: Estoy disfrutando desde enero como entrenador del Barça. Antes era más sufrir que disfrutar, pero forma parte del proceso, no queda otra que trabajar, insistir, convencer a los futbolistas de que con esa idea íbamos bien. Ahora me da la sensación de que estoy disfrutando, ahora sí. 

-Celebrar que Osasuna y el City ganen al Madrid: La afición supongo que sí, el fanático del Barca seguro que sí. Nosotros, los profesionales, valoramos mucho ganar una Supercopa y también una Liga, independiente de si gana el Madrid o el City otra cosa. Si ganamos la liga será una temporada muy positiva. 

-Mejor ganar LaLiga en el Camp Nou: Puestos a elegir, mejor en casa, pero queremos ser campeones y levantar la copa lo antes posible. No se puede elegir. 

-Fichajes para la próxima temporada: Estamos muy centrados en ésta, tenemos que mejorar, ser más competitivos en las competiciones del ko: Copa, Champions, Europa... ahí no hemos estado al nivel que requiere un Barça, pero claro, tenemos que mejorar la próxima temporada. 

El mejor equipo del mundo para Xavi

-El posible triplete del City: Es para mí el mejor equipo del mundo, juega muy bien al fútbol, tiene al mejor entrenador, ahora es un espejo para nosotros, sería totalmente justo ganar un triplete, y tanto. 

-Pedridependencia: Pedri es especial, diferencial, no tenemos dos ni tres, sólo tenemos uno. Es como cuando no juega Robert (Lewandowski) o Dembélé, lo echamos a faltar. Hemos de mejorar muchísimo y hacerlo cuando no están estos tan decisivos. 

-Ansu Fati: Está bien, tranquilo, ha estado muy bien cuando salió el otro día, especialmente implicado en las obligaciones, muy dinámico y con ganas, lo que ha de hacer cuando tiene minutos y demostrar que tiene nivel para ser competitivo.

-Raphinha, suplente por Dembélé: Rafa es muy importante, han jugado juntos muchos partidos, siempre se adaptan bien los buenos futbolistas. Rafa está haciendo una gran temporada, se lo dije el otro día personalmente. Números, trabajo, marca diferencias, estoy muy contento con él, muchísimo. 

-Ter Stegen, récord de porterías a 0: En un equipo como el Barca que se expone a nivel defensivo, que tiramos línea alta, hemos estado en defensa espectacular. No me extraña que no lo haya conseguido (el Zamora) aún porque somos un equipo muy ofensivo desde hace 25 años, con muchos riesgos atrás, pero me alegraré mucho por él si lo consigue. 

-Christensen, de los mejores fichajes: Sí, de esta temporada y de los últimos años seguro. Es un defensa extraordinario, entiende como ejercer de hombre libre, es un centrocampista jugando atrás, es un fichaje extraordinario, muy bueno.