OFICIAL | Eden Hazard y el Real Madrid rompen su contrato
Es un día de despedidas importantes en el Real Madrid. A la de Marco Asensio, que ha puesto fin a su etapa tras siete años en el club, y la de Mariano, se le ha unido en la tarde del sábado la de Eden Hazard.
Inesperado adiós el de la antigua estrella porque aún le quedaba un año más de vinculación y ya había comentado en más de una ocasión que pensaba cumplirlo, incluso a pesar de saber que no entraba en los planes de Ancelotti.
Un traspaso cienmillonario
Sin embargo, finalmente ha imperado la cordura para el mediapunta, que no ha podido triunfar en el cuadro blanco y se marcha por la puerta de atrás de un Madrid que pagó por él, cuando sólo le quedaba un año en el Chelsea, 100 millones de euros fijos más otros 15 aproximadamente en variables por los títulos obtenidos mientras él formaba parte de la plantilla.
Las lesiones, especialmente la ocasionada por una entrada de su compatriota Meunier durante un partido de Champions, cortaron la trayectoria de un futbolista que estaba llamado a ser el relevo de Cristiano Ronaldo. Pero ni se acercó a la sombra del portugués ni a la suya propia.
La irrupción de Vinicius en su posición hizo que Hazard no tuviera espacio en el equipo. Y las veces en las que Ancelotti le dio oportunidades, se le vio fuera de forma y de sitio.
Comunicado del Real Madrid
"El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023.
Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa".