OFICIAL | Asensio se despide del Real Madrid: "He decidido emprender un nuevo rumbo"
En una publicación de un minuto y 50 segundos, Marco Asensio ha dicho adiós al club con el que soñó jugar, en el que creció y se convirtió en estrella, en el que ganó todo lo posible, pero también en el que sufrió una grave lesión de rodilla que truncó sus opciones de asentarse en la titularidad.
El mallorquín se marcha con dolor en el corazón a pesar de que el Real Madrid quiso renovarlo. A veces estuvo cerca de firmar un acuerdo, pero en las últimas semanas pesó más la falta de minutos en los partidos importantes que cualquier propuesta que pudieran haberle hecho. Habló la cabeza y no el corazón.
"Queridos madridistas. Me dirijo con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años", ha expresado Asensio en el documento audiovisual.
Luego ha querido "aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid, al presidente, a su junta directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer de este club una institución muy especial".
Por supuesto, no se ha olvidado de sus compañeros. "Juntos hemos vivido momentos de gloria, luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables", ha comentado para añadir que "no puedo olvidar la verdadera razón de ser del Real madrid: su increible afición. Sois el alma, vuestra pasión nos impulsa a vivir noches inolvidables que siempre me llevaré conmigo", ha ensalzado.
"Gracias, queridos madridistas, por todo vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol", ha sido su mensaje final.
Despedida del Real Madrid
El club blanco, por su parte, también ha querido despedirse de manera cariñosa del que ha sido uno de sus mejores futbolistas. Lo ha hecho con el siguiente mensaje:
"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas.
Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito.
Marco Asensio ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa".