Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más bajas en el Athletic Club: Capa, Zarraga e Iru también dicen adiós

Flashscore
Capa no volverá a defender los colores del Athletic
Capa no volverá a defender los colores del Athletic@AthleticClub
El lateral, que es uno de los que se va, emprende una nueva aventura -aún por conocer- después de cumplir el último contrato que firmó con la entidad de San Mamés, donde disfrutó de un papel principal y ha acabado teniendo un rol residual.

Ander Capa (31), Oier Zarraga (24) y Ander Iruarrizaga (24) ponen fin a su trayectoria en el Athletic Club. La noticia principal tiene a Íñigo Martínez como protagonista, aunque su marcha era un secreto a voces. Todavía no ha sido anunciado por el Barcelona, pero ya tiene los billetes rumbo a la Ciudad Condal, si bien los catalanes aún deben resolver problemas con el límite salarial para que pueda ser inscrito.

El primero de los mencionados llegó procedente de la Sociedad Deportiva Eibar, donde había dejado muy buenas sensaciones, con la intención de afianzarse en el costado derecho. Y lo consiguió: con una media de 30 participaciones en LaLiga Santander durante sus tres primeras temporadas. Sin embargo, llegó Marcelino García Toral y decidió prescindir de él. Tanto es así que su debut en el curso 2021/22 tuvo que esperar hasta el mes de mayo, cuando jugó cuatro minutos contra Osasuna.

La involución de Capa en el Athletic
La involución de Capa en el AthleticFlashscore

Se marchó el asturiano y se le abría una posibilidad a Capa, que renovó hasta el 30 de junio de 2024. Sorprendía después de haber sido suplente durante tantos meses, pero el regreso de Ernesto Valverde le daba una nueva oportunidad. Nada más lejos de la realidad: una titularidad en partido oficial y poco más de 90 minutos de juego en total. Abandona Bilbao con 112 encuentros a sus espaldas como rojiblanco y, lo que más destaca, perdonando el sueldo que le correspondía en el siguiente curso.

Zarraga: lo que pudo ser

Aparte del guardameta Iru, quien llegó a la cantera en categoría alevín y ha cumplido el sueño de jugar con el primer equipo (en amistosos), también se despide Zarraga, un jugador que ilusionó y hasta se hizo con el puesto en el once en encuentros importantes -frente al Real Madrid, por ejemplo-. Es más, estuvo presente en 31 jornadas en la pasada campaña, pero no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato. Íñigo Ruiz de Galarreta, hasta ahora en el Mallorca, ocupará su puesto.