Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las 12 oportunidades de Lunin: 13 goles en contra y cuatro porterías a cero

Daniel Núñez
Lunin recibió cuatro goles en Girona
Lunin recibió cuatro goles en GironaLLUIS GENE / AFP
El guardameta alcanzó la docena de participaciones con la camiseta del conjunto blanco durante la presente temporada (ocho victorias, dos empates y dos derrotas), pero la tarde en Girona fue caótica por la goleada que encajó su equipo y, por supuesto, porque Valentín 'Taty' Castellanos le hizo un póker.

Andriy Lunin (24) se ha aprovechado de los diversos problemas físicos que ha sufrido Thibaut Courtois (30) este curso para intentar demostrar que tiene nivel para jugar en el Real Madrid. Seguramente haya tenido más oportunidades de las que hubiese imaginado allá por el mes de agosto, aunque días como el de este martes nunca son agradables para un guardameta. Sin opción alguna para quitarle la titularidad al belga, dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego es importante para su futuro.

Era el duelo entre ucranianos, los dos únicos que encontramos en LaLiga Santander, pero el gran protagonista fue un argentino. Viktor Tsygankov llegó en el pasado mercado invernal, se ha convertido en una de las principales bazas ofensivas del Girona y está dejando su sello en una de las competiciones más importantes del continente. Pasó mucho más desapercibido frente al equipo de la capital y tuvo un rol secundario en el que fue el gran día del iluminadísimo Castellanos.

La defensa, especialmente Éder Militao, rindió muy por debajo de sus posibilidades. El arquero con pasado en Valladolid u Oviedo quedó en una situación muy débil en los tantos del combinado catalán, sin demasiadas opciones para evitarlos. El aficionado del Madrid está acostumbrado a las grandes actuaciones que protagoniza con frecuencia Courtois y esas nunca llegaron en Montilivi, en parte porque no estaba quien habitualmente se pone la capa de héroe. 

Balance positivo y números discretos

Cuatro veces ha dejado Lunin la portería a cero en sus participaciones con el Madrid desde que arrancó la presente campaña. Lo consiguió en Getafe allá por el mes de octubre (0-1), repitió en la visita al Elche, volvió a hacerlo contra el humilde Cacereño y se apuntó la cuarta en el choque de vuelta ante los franjiverdes, colistas en la clasificación. Encontramos pues un equipo que está en la cuarta categoría del fútbol español, otro que va camino de Segunda y uno que aspira a conseguir la salvación.

De los 13 goles encajados, cuatro los hizo el Taty en un día inolvidable para ambos equipos. Recibió tres ante el Al-Hilal (con doblete de Luciano Vietto y otro de Moussa Marega) y uno por parte de los siguientes rivales: Osasuna (Kike García) Shakhtar Donetsk (Oleksandr Zubkov), Barcelona (Ferran Torres) y Al Ahly (Ali Maaloul). Sale a más de uno por jornada, aunque es un promedio que está claramente condicionado por lo ocurrido horas atrás y en aquella cita contra el combinado saudí.