Laporta: “El Barça está sufriendo una gigantesca campaña de desprestigio”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laporta: “El Barça está sufriendo una gigantesca campaña de desprestigio”

Laporta ha victimizado a su club por el "caso Negreira".
Laporta ha victimizado a su club por el "caso Negreira".AFP
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló hoy miércoles ante el Senado Blaugrana, un grupo formado por los mil socios más antiguos de la entidad, de los cuales sólo 106 acudieron al cónclave. Durante la reunión, el máximo dirigente culé aludió de nuevo al “Caso Negreira” y aclaró que él es el primero que quiere que este asunto se esclarezca cuanto antes porque asegura que la institución está sufriendo un gran perjuicio a nivel de imagen.  

“El ‘Caso Negreira’ es una gigantesca campaña de desprestigio contra nuestro club. Nunca hemos realizado ninguna acción para variar los resultados deportivos. Mantener relación de asesoramiento con personas de experiencia en el ámbito técnico arbitral no constituye ninguna actuación ilícita y mucho menos penal. Se realizó de manera clara y transparente con las correspondientes facturas detalladas por conceptos y pagos por transferencia bancaria. Al menos, así se hizo en mi periodo como presidente, que fue de 2003 a 2010. El primer interesado en que se investigue hasta el final es el propio FC Barcelona”, declaró Laporta.  

Al margen de este asunto, el presidente azulgrana, calificó la temporada deportiva como “buena, porque se ha ganado LaLiga, que era el objetivo prioritario, gracias al compromiso de los jugadores”. Laporta destacó también el trabajo del director de fútbol, Mateu Alemany, que “trabajó en unas condiciones muy comprometidas y complicadas por las exigencias económicas” y de Jordi Cruyff, a quien deseó suerte “en su próximo destino”.

Laporta elogió el trabajo de Mateu Alemany, quien seguirá en el club.
Laporta elogió el trabajo de Mateu Alemany, quien seguirá en el club.AFP

Sobre la evolución del equipo y los objetivos de cara al futuro, Laporta sacó su lado más optimista: “Queremos más porque somos exigentes y este es el mejor equipo del mundo. Por eso estamos trabajando para reforzar un equipo, que, mejorado, podrá aspirar a todo la próxima temporada. No será fácil por la herencia que recibimos en cuanto a masa salarial, que tiene que reducirse aún más. Pero una cosa es reducir la masa salarial y otra reducir el valor de la plantilla, que ha aumentado. Los jugadores valen más y son más competitivos. Vamos por el buen camino, ya nos han aprobado el plan de viabilidad”, dijo Laporta. 

Laporta, junto a jugadoras y técnicos del equipo que conquistó la Champions.
Laporta, junto a jugadoras y técnicos del equipo que conquistó la Champions.AFP

También quiso felicitar al equipo femenino por haber ganado la Champions y se explayó sobre las obras del Camp Nou: “La financiación del Espai Barça no costará dinero a los socios del club, no pondrá en riesgo la gestión deportiva del club ni hipotecará el patrimonio del club. Más de 20 inversores han aportado 1.475 millones de euros en un entorno complicado por la guerra de Ucrania y la crisis bancaria. Salimos reforzados. El nuevo Spotify Camp Nou, el nuevo Palau y el campus Barça es el mejor legado que podemos dejar a las próximas generaciones”.